Ares, Luns 25 de Maio de 2020

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Doce escolares del Conde de Fenosa ir谩n en taxi al colegio por las obras de la EDAR
05 Febreiro 2010 06:26

Ampliar foto

Esta restricci贸n incide muy directamente sobre un grupo de doce escolares del colegio Conde de Fenosa que, desde ayer y hasta que finalicen los trabajos, utilizar谩n un servicio de taxis, contratado por el Concello, para sus desplazamientos. Esta soluci贸n se adopt贸 despu茅s de que algunos de ellos no pudiesen asistir ayer al colegio, y eso que inicialmente se hab铆a llegado a un acuerdo con la empresa del transporte escolar (Arriva) para la puesta en servicio de un microb煤s. La compa帽铆a alega que nunca les lleg贸 la autorizaci贸n de la Xunta para llevar a la pr谩ctica tal posibilidad.

Ahora, la participaci贸n de la Conseller铆a de Educaci贸n en la soluci贸n adoptada pasa por un acuerdo econ贸mico con los padres para la financiaci贸n del transporte privado, tal y como se apunt贸 desde el citado departamento auton贸mico.

Por su parte, desde la ANPA del Conde de Fenosa se ha considerado acertada la alternativa que funcionar谩 regularmente tanto a las 9.30 horas como a las 15.10 y, en este sentido, tambi茅n se ha pronunciado la direcci贸n del colegio. Desde el Concello se explica que, aunque el servicio de transporte escolar no es competencia de la administraci贸n local, sino de la Xunta -responsable de las obras de la depuradora y competente en materia de Educaci贸n- los responsables municipales optaron por solucionar el problema de forma inmediata, de tal modo que desde ayer pondr谩 taxis a disposici贸n de los escolares que residen en Chanteiro, para 鈥渄eixalos e recollelos nas s煤as vivendas鈥, seg煤n se concreta. Asimismo, se informa de que ser谩n tres los taxis y que no se trata de un n煤mero cerrado ya que 鈥減oder铆a incrementarse en funci贸n das necesidades dos alumnos鈥. Adem谩s, el Concello hace extensible la medida a la poblaci贸n de Chanteiro, de tal manera que contrat贸 un servicio diario de transporte privado para desplazamientos entre Chanteiro y Ares durante las semanas en las que el servicio de autob煤s no funcione. Seg煤n explic贸 el edil de Obras e Servizos, Jos茅 Ferreiro, todos los d铆as, a las 10.00 horas en la parada de la playa de Chanteiro y a las 10.05 en la plaza del centro urbano de la villa, habr谩 un taxi que llevar谩 a los vecinos de la localidad y que regresar谩 a las doce del mediod铆a desde Froiz. El Concello prev茅 reclamar posteriormente la cuant铆a de las facturas a la administraci贸n competente. La realizaci贸n de la obra civil de la EDAR, a la altura de la poblaci贸n de Chanteiro, ha dejado inu-tilizada la carretera que enlaza esa parroquia con la villa de Ares, CP-0402. Para salvar una situaci贸n, que se prolongar谩 por espacio de dos meses, se ha previsto como v铆a alternativa la carretera de Cerv谩s, una calzada cuyas condiciones limita la circulaci贸n de autobuses por la misma.

05-02-2010