Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 02 de xuño de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesxuño
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El castillo de San Martín será la base náutica de circuitos por la ría
11 Febreiro 2010 06:02

 Ampliar foto
l Concello de Ares no parece rendirse en lo que se refiere a conseguir el respaldo de la Xunta para llevar a la práctica el segundo taller de empleo. Después de una primera intentona fallida, el regidor municipal, Julio Iglesias, adelanta su intención de retomar la iniciativa de cara al próximo mes de marzo, por considerar de suma importancia la realización de un proyecto de estas características para la puesta en valor del patrimonio local, que es muy rico, tal y como subrayó.

Así, el alcalde avanzó que, con cargo a un presupuesto estimado de un millón de euros y pensado para 25 alumnos mayores de 25 años, se prevé la consolidación de la fortaleza de San Martín, una antigua construcción defensiva que, situada entre las baterías de A Bailadora y O Segaño, ya fue objeto de una intervención anterior por parte de los alumnos del taller que finalizó el pasado mes de diciembre. Esta segunda intervención, por consiguiente, tendría como objetivo habilitar una base náutica en la zona a fin de convertir el castillo en punto de referencia y atraque de unos futuros circuitos marítimos.

Julio Iglesias señaló que para la iniciativa, además, se cuenta con una embarcación que, propiedad del Concello, está pendiente de ser reparada. De este modo, el Concello pondría no solamente el lugar, sino también el medio, para hacer visitable la costa desde las inmediaciones del castillo de La Palma hasta áreas tan turísticas como pueden ser Chanteiro, Redes e incluso Sada. El gobierno de Ares confía en que la Xunta tenga en cuenta el valor y la importancia de la intervención prevista para respaldar económicamente la iniciativa. En este sentido se destaca, asimismo, la proyectada construcción del observatorio astronómico en la batería de A Bailadora y la recuperada senda litoral de O Segaño, también situadas en la zona. Por otra parte, cabe recordar que con cargo al primer taller de empleo, la administración local actuó en intervenciones de emergencia en el monasterio de Santa Catalina, que también recibió la atención de los alumnos de jardinería, y financió obras puntuales en el paseo marítimo y en el entorno del parque Rosalía de Castro, entre otras intervenciones.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
11-02-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares