Ares, Luns 25 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El Bloque pide en el Parlamento que la Xunta se haga cargo del abastecimiento de agua de Cervás
12 Febreiro 2010 05:37

El grupo del BNG en el Parlamento gallego registró una pregunta sobre la dotación del abastecimiento de aguas para los núcleos de Cervás y Lubre. Los nacionalistas afirman que estas poblaciones serían las únicas «que quedarían sen este servizo, unha vez que hai poucos días comenzaron as obras do saneamento e abastecimiento no núcleo de Chanteiro». En el documento que remite a la Cámara, el Bloque recalca «a necesidade de que a Xunta (tal e como tiña avanzado o anterior conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, a finais do ano 2008) asuma a execución do proxecto que tiña redactado o Concello, e que supoñía daquela un investimento de 626.000 euros».

Infraestructura estratégica

Además, esta infraestructura sería estratégica para la puesta en marcha del saneamiento y el abastecimiento de Chanteiro, ya que la zona de Cervás es la elegida para realizar la conexión con la red ya existente. En este sentido, las diputadas nacionalistas Isabel Sánchez Montenegro, Ana Luisa Bouza y Teresa Táboas pregunta al Gobierno autonómico si ya dispone del proyecto técnico para realizar la obra y si tiene previsto la Xunta hacerse cargo de la ejecución de las obras, los plazos que baraja y el presupuesto que considera tendrán los trabajos.

La Estación de Depuración de Augas Residuais (EDAR) de la margen sur de la ría de Ferrol estará ubicada en el núcleo de Chanteiro.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
12-02-2010