Ares, Luns 25 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El BNG presenta una moción para abordar el problema del transporte en el municipio
18 Febreiro 2010 11:39
Los nacionalistas hacen referencia a la reducción de servicios en zonas como pueden ser Chanteiro, Cervás y Caamouco para considerar necesaria y urgente la celebración de una reunión de portavoces para analizar el estado actual de la situación y, en vista a la misma, proponen que se adopten aquellas medidas que se consideren más idóneas y acertadas. Desde el grupo de la oposición se apunta, asimismo, la conveniencia de llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del transporte colectivo para mejorar y ampliar la cobertura que actualmente realiza en poblaciones como las antes citadas. También se aconseja comenzar a estudiar otras posibles alternativas, como pueden ser soluciones mancomunadas. El principal argumento planteado desde las filas del BNG pasa por destacar datos recabados en la propia web de la empresa concesionaria del transporte público por la zona de Ares. De ellos, se cita expresamente el escaso número viajes que existen entre Ares y Redes o los que tienen como misión comunicar la zona de Chanteiro con la villa aresana. Por otra parte, el BNG hace referencia a las consecuencias que las obras de la EDAR están teniendo sobre un grupo de alumnos del colegio Conde de Fenosa en el sentido que todos los días tienen que realizar el trayecto en taxi.

17-02-2010