Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

Un edil de Ares se querella contra el ex alcalde y actual portavoz del PP por supuestas injurias
24 Febreiro 2010 12:14
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol admitió a trámite la querella presentada por el concejal aresano Francisco Echevarría Lage contra el ex alcalde y actual portavoz del PP, Manuel Cendán, por supuestas injurias. Según se explica en los antecedentes de la misma, el querellante entró a formar parte de la actual corporación municipal en las elecciones de mayo de 2007 como integrante del grupo municipal del PP, integrado por cinco concejales, siendo portavoz Manuel Cendán y portavoz adjunto el propio Echevarría.

Se explica, asimismo, que al principio el grupo seguía unos criterios establecidos pero que con el paso del tiempo se fueron generando discrepancias por “la falta de transparencia que el querellante entendía debía existir entre compañeros”. A consecuencia de ello, y de diversas confrontaciones, Echevarría causó baja como militante del PP, pasando a integrarse en el grupo no adscrito. El denunciante entiende que, quizá por esa razón, Manuel Cendán realizó diversas declaraciones en la prensa que considera injuriosas. Tal es el caso de unas manifestaciones recogidas por este periódico en las que indicó que Echevarría acudió a una cena celebrada en Ares con los militantes “en un lamentable estado de embriaguez”, añadiendo que no es digno de representar a dicha formación ni a sus votantes, “por sus vergonzosas actitudes y formas”. También lo calificó de persona que no cumple los requisitos políticos ni normales para ser concejal.

24-02-2010