Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

Un ebanista madrileño talló el nuevo trono de la Semana Santa aresana
01 Marzo 2010 12:01

Ampliar foto
La Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora de Ares presentó ayer el programa de Semana Santa.

El edificio de la Alianza Aresana acogió el acto que dio lugar, asimismo, a exhibir la última novedad de unas celebraciones religiosas que cada vez cobran un mayor protagonismo en el ámbito comarcal.

Un trono realizado en caoba y cedro de Brasil y tallado por el ebanista madrileño afincado en Ares, Alberto Carbonell, es la obra que este año procesionará por las calles de la villa portando las imágenes de la Borriquita, Ecce Homo o la del Cristo, una de las que más devoción suscita entre la población local. Alberto Carbonell explicó que la pieza requirió casi dos meses de trabajo, que sus dimensiones son dos metros de largo por 1,6 de ancho y que, si bien se trata de una estructura prácticamente cuadrada, las esquinas redondeadas contribuyen a estilizar toda la estructura.

Por otra parte, señaló que el proceso de tallado ha dado como resultado una serie de entramado de simbología celta y la reproducción en cada una de las caras del trono de algunas de las imágenes más representativas de la Semana Santa de Ares. Así, mientras que el adorno frontal es una reproducción del logotipo de la Cofradía, la imagen de tres cruces, palmas y un corazón son los motivos de las otras tres.

La realización de la obra requirió una inversión de 7.000 euros. La financiación de la misma se sufragó con cargo a las aportaciones anuales de los más de 240 socios vinculados a la Cofradía y el proyecto se completa con la adquisición de dos juegos de cuatro faroles de bronce que indistintamente adornarán los dos tronos que habitualmente se utilizan en las procesiones de la Semana Santa de Ares. Esta compra requirió de un segundo desembolso de 2.000 euros.

Este gasto se sufragará con aportaciones de los socios, pero también con la venta de la revista que sobre las celebraciones religiosas previstas para la primera semana del próximo mes de abril también se presentó ayer en el transcurso del acto que tuvo como escenario el edificio de la Alianza Aresana. En esta ocasión, la edición consta de 1.000 ejemplares.

27-02-2010