Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

añomesMaio

El Concello sitúa en Pedrós pistas de baloncesto, pádel y tiro con arco
01 Marzo 2010 12:12
El alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, acompañado de integrantes del equipo de gobierno, fue el encargado de inau-gurar ayer la primera fase de la Ciudad Deportiva de Pedrós, una actuación realizada con cargo a la primera anualidad del Fondo Estatal de Inversión Local y cuyo presupuesto superó los 230.000 euros.

El proyecto consistió en la construcción de un campo de fútbol 7 con alumbrado, vestuarios, baños y almacén, además de un aparcamiento, accesos y el acondicionamiento, en general, de todo el entorno que rodea las instalaciones. El descubrimiento de la placa y un partido entre las categorías infantiles del Numancia de Ares fueron los actos que dieron cobertura a una celebración que también incluyó unas palabras a cargo del regidor municipal. En la misma, Julio iglesias destacó la importancia de la actuación, primera de una serie de intervenciones relativas a infraestructuras deportivas que se llevarán a cabo próximamente y que tendrán como localización esta zona de la localidad de Pedrós. De este modo, Julio Iglesias Redondo adelantó la intención de su gobierno de habilitar un espacio exterior para la práctica de tico con arco, pistas de baloncesto, pádel, un bikepark y una zona específica para practicar deportes con monopatín.

Estos proyectos requieren de una inversión que el equipo de Julio Iglesias ya ha estimado en 150.000 euros, además de la compra de terrenos situados en las inmediaciones de las instalaciones inauguradas ayer. Pero esta no será, tal y como subrayó ayer el regidor municipal, la única actuación de mejora y ampliación de las infraestructuras deportivas, sino que en estos últimos también se llevaron a cabo importantes trabajos en el campo de fútbol de Prados Vellos -hierba artificial, alumbrado y gradas- y en el pabellón municipal, con la colocación de asientos en las gradas y suelo antideslizante en el perímetro de la zona de juegos. “Ares estaba moi carente de infraestruturas deportivas”, aseguró el regidor municipal, que indicó que la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones “dará longa vida ao de Prados Vellos porque o complementará”.

Asimismo, mostró la intención del consistorio de trabajar en el resto de parroquias del municipio para mejorar las instalaciones, incidiendo en la necesidad de buscar alguna alternativa para Caamouco, que “se ben conta cun magnífico complexo privado como é o Club de Tenis de Redes, precisa dalgún tipo de infraestuctura pública na que poder practicar o deporte”, según explicó en el transcurso de su discurso.

27-02-2010