Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Quince parados se capacitan como monitores de tiempo libre con la Rede Xiana
12 Marzo 2010 11:44
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, presidir谩 la pr贸xima semana el acto de entrega de diplomas a los quince alumnos del curso de monitor de tiempo libre del proyecto Rede Xiana de la Diputaci贸n de A Coru帽a.

El sal贸n de plenos acoger谩 el desarrollo de una convocatoria que se fij贸 para las 12.30 horas del pr贸ximo lunes, seg煤n se informa desde el Concello.

La actividad promovida por la instituci贸n que preside Salvador Fern谩ndez Moreda impulsa un programa de fomento del empleo para municipios de menos de 50.000 habitantes, por medio de una red de trabajo t茅cnico, pol铆tico, econ贸mico y social que apuesta por el empleo de calidad.

Los servicios que se ponen en marcha a trav茅s de la misma son el resultado de la colaboraci贸n entre los concellos y la Diputaci贸n, con el apoyo del Fondo Social Europeo.

Durante el pasado a帽o se llevaron a la pr谩ctica acciones formativas en las modalidades de auxiliar de ayuda a domicilio, cuidadora de personas con capacidad, asistencia a personas enfermas de alzheimer y monito de tiempo libre.

A trav茅s de estas actividades, un total de 481 personas desempleadas de los concellos -15 en el caso de Ares- alcanzaron un nivel de capacitaci贸n profesional que les permite ampliar sus perspectivas de inserci贸n laboral. En este proyecto colaboraron m谩s de cien entidades, entre p煤blicas y privadas.

12-03-2010