Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 23 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El plan autonómico de transporte metropolitano prevé una línea circular entre Ares y Mugardos
15 Marzo 2010 12:53
FM-2 y FM-3 son referencias que pronto adquirirán un especial significado para los vecinos del sur de la ría. Se trata de las abreviaturas de la línea circular que, incluida en el Plan de Transporte Metropolitano, dará servicio a los habitantes de Ares y Mugardos.

La iniciativa partió de ambas administraciones locales que, en su día, ya unieron sus intereses y, en breve, sus representantes políticos descubrirán la placa inaugural de su primer proyecto mancomunado, la piscina climatizada construida en la parroquia de Franza.

Esta instalación también pasará a ser el nexo de unión de un servicio de transporte que, además de cubrir el conjunto de parroquias de ambos territorios, servirá para facilitar el acceso al transporte público a todos los vecinos de los diferentes núcleos de población. La FM-2 Ares-Mugardos Circular Oeste hará el recorrido Ares-piscina intermunicipal (parada en la que se podrá coger la circular Este)- Rilo- A Pedreira-Mugardos- Cervás-Lubre-Ares, mientras que la línea FM-3 Ares-Mugardos Circular Este pasará por Ares-Seselle-Carballás (O Raso)- Redes- San Xoán de Piñeiro-A Gallada-O Seixo-Franza y la instalación deportiva ya citada. En total, cada servicio realizará ocho viajes diarios de lunes a viernes.

Para el Concello de Ares, la puesta en marcha de estos servicios es de gran importancia ya que, como consta en el escrito firmado conjuntamente con Mugardos, era de urgente necesidad dotar a casi 6.000 habitantes que tiene cada municipio de un servicio conjunto de transporte público de calidad que beneficie a todas las parroquias de ambos territorios.

Los responsables del Concello de Ares destacan, asimismo, que la iniciativa facilitará la movilidad del vecindario de cara a satisfacer sus necesidades diarias, como ir al médico, al mercado, realizar trámites en el Ayuntamiento o acudir a la piscina climatizada, entre otras. El Plan de Transporte Metropolitano se dio a conocer esta semana en la ciudad de Ferrol con la celebración de un acto que contó con la presencia en el acto de los regidores de Ares, Julio Iglesias, y Mugardos, Xosé Fernández Barcia, entre otros responsables políticos de la comarca.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
13-03-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares