Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 23 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Carrís Hoteles negocia con Defensa convertir Santa Catalina en hotel
17 Marzo 2010 11:53
El monasterio de Santa Catalina es una perita en dulce para aquellos empresarios que se mueven en el sector de la hostelería y que buscan lugares únicos para así también venderlos como destinos únicos.

Esta pretensión parece ser que también es la que ha suscitado el interés de la sociedad Carrís Hoteles -grupo de capital gallego - por hacerse con un cenobio también conocido por su localización, Montefaro. Esta intención ya ha dado lugar a los primeros contactos entre los empresarios y representantes del Ministerio de Defensa. En este punto, cabe recordar que el actual equipo de gobierno de Ares rescató la concesión de uso de unas instalaciones que también trató de poner en valor con la ayuda de los alumnos del taller de empleo.

Por consiguiente, aunque la propiedad seguiría estando vinculada a la administración local, el grupo se haría cargo de financiar las reformas que fuese necesario acometer para habilitar unos espacios que en otro tiempo acogieron la vida monacal o la disciplina militar a fin de introducirlos, a continuación, en el mercado turístico bajo el epígrafe de hotel monumento.

Los promotores barajan una cantidad nunca inferior a los doce millones de euros, para acometer una rehabilitación que se plantea como integral y necesaria para darle el carácter monumental que requiere un conjunto de estas características.

No obstante, en la comarca existen ejemplos de otros grandes proyectos que llevan atascados casi una década, tal y como puede ser el caso de castillo de La Palma. A pesar de que los inversores siempre vieron rentable la rehabilitación de esa antigua construcción militar, la programada obra se encontró con tantas trabas, sobre todo burocráticas, que han demorado de tal modo el proyecto que del mismo ya poco se recuerda en el ámbito de Ferrol y comarca y, lo que resulta todavía más preocupante, entre las administraciones que en otros tiempos la vieron factible.

En el caso del pretendido proyecto para Santa Catalina, no obstante, cabe destacar que Carrís Hoteles no hace ni un año que desembarcó en el área de influencia de Ferrol con la adquisición del hotel Almirante y que su objetivo, por lo tanto, es apostar por su presencia en la zona diversificando sus opciones entre un establecimiento de carácter eminentemente urbano y otro situado en un enclave único. Santa Catalina está en una zona en la que también se localizan otras construcciones militares y unas de las mejores panorámicas que existen de la ría de Ferrol.


NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
17-03-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares