Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 23 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La primera escuela infantil abre hoy sus puertas con 37 menores
21 Abril 2010 12:21

 Ampliar foto
Aunque no se descarta para más adelante una posible inauguración oficial del edificio, lo cierto es que desde el día de ayer está operativa la primera escuela infantil del municipio de Ares.

El proyecto es el resultado de la ayuda económica de la Xunta, pero también de la cesión, por parte del Concello, de la parcela en la que se encuentra ubicada. Ésta se localiza a escasos metros del rehabilitado edificio de la Alianza Aresana.

La puesta en funcionamiento del nuevo servicio dio lugar a una primera y única jornada de puertas abiertas -iniciativa que se materializó a lo largo del día de ayer-, a una reunión con los padres de los 37 alumnos actualmente matriculados y al paulatino y más tranquilo inicio del curso escolar, hecho que se producirá a partir de hoy mismo.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, que ayer visitó las instalaciones y cambió impresiones con el equipo directivo que estará al frente del nuevo centro educativo, barrió para casa, en el sentido de destacar el especial esfuerzo realizado por el equipo de gobierno para que la primigenia escuela infantil de Ares pudiese abrir sus puertas en el primer cuatrimestre del año. Después, desde la propia Alcaldía también se dejó caer que fueron los mismos responsables del proyecto los que trasladaron al regidor municipal “ a súa satisfacción polo traballo desenvolvido polo Concello e o seu grao de implicación na posta en marcha de todos os servicios necesarios”. La escuela infantil de Ares pertenece a la Rede de Escolas Infantís de Galicia y será gestionada por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar. La inversión de la Xunta, entre obra y equipamiento, ascendió a 724.000 euros.

El nuevo centro oferta un total de 61 plazas y el personal está compuesto por dos profesoras, cinco educadores y una persona de servicios generales. Además de estas instalaciones de Ares, el Consorcio programa para los primeros meses del presente año la puesta en funcionamiento de otras ocho escuelas más. Son las que en su día la Xunta se comprometió a construir en los municipios de Ferrol, Marín, Vilargarcía, Cotobade, Silleda y Foz.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
21-04-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares