Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

El ex conselleiro reclama al Gobierno gallego que concluya en plazo la EDAR de Ares
23 Abril 2010 17:01
Manuel Vázquez se atribuyó ayer en Fene el mérito de haber iniciado el proceso de depuración integral de la ría de Ferrol y, particularmente, la licitación de las obras de canalizaciones y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la zona sur, que estará ubicada en la zona aresana de Punta Avarenta para tratar el saneamiento de Fene, Ares y Mugardos.
«Aunque creo que o equipo técnico vai a un ritmo normal», el ex conselleiro de Medio Ambiente exigió al actual Gobierno gallego el total cumplimiento de la obra: «Espero que, dentro desa fiebre paralizadora, non teña a ousadía de meterlle a tesoira a algunha parte da depuradora». Y es que acusó a la Xunta de hacer «desaparecer as políticas de prevención medioambiental» y de no haber licitado «unha soa obra de entidade».
Por otra parte, el líder del PSdeG anunció «unha inminente visita» de la ministra de Medio Ambiente a Ferrol para «comprometer» la finalización de la EDAR de la zona norte.
Desde el PP tacharon de «espectáculo» el despliegue de ayer en Fene «para tapar la falta de gestión» del gobierno local. Y recordaron que «no existe ningún convenio firmado» con el anterior bipartito para realizar las obras de saneamiento de Magalofes y San Marcos.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
23-04-2010