Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

El servicio de alquiler de bicicletas comenzará a funcionar en días
26 Abril 2010 12:25
El buen tiempo adelanta la puesta en marcha del servicio de alquiler de bicicletas que el Concello de Ares, bajo la denominación “Bicicletares”, tiene como propósito fomentar el uso de transportes no contaminantes, al tiempo que ofrecer una visión más tranquila y turística del municipio. Desde la administración local se informa de que, a la espera de las últimas tareas de mantenimiento, esta opción estacional estará operativa a partir de la próxima semana y se aclara que, al igual que el año pasado, los puntos de recogida, entrega y alquiler serán las inmediaciones de la Alianza Aresana, el Náutico, el CIRS de Cervás, el local de Outeiro de Chanteiro y el club de Tenis de Redes. A estos emplazamientos, a partir del próximo mes de julio, habrá que añadir la oficina de turismo, situada en las proximidades del parque Rosalía de Castro, y cuya puesta en funcionamiento también está pendiente de la contratación de la persona que pueda hacerse cargo de su apertura regular. Según se adelanta desde la Alcaldía, el Concello de Ares recurrirá al Plan de Cooperación para disponer del profesional que se encargará de promocionar turísticamente un municipio dando a conocer sus mejores posibilidades de ocio, paisajes y playas.

Con respecto al asunto de las bicicletas, la institución municipal también ha buscado el amparo del Plan de Dinamización de Produto Turístico Ferrol-Ortegal para mejorar un proyecto que únicamente fue posible contando con la ayuda del citado plan de la Diputación. Ahora esta administración vuelve a colaborar con el Ayuntamiento de Ares corriendo con los gastos que puedan derivarse de la instalación de una especie de banderines para hacer más visibles y evidentes los puestos de alquiler de bicicletas. En cuanto a los premios, el Concello mantiene las tasas aprobadas con motivo de la puesta en funcionamiento de un servicio que cada año incrementa el número de usuarios.

25-04-2010