Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Las traineras de Ares y A Cabana, octava y novena en la regata inaugural
14 xuño 2010 11:48
La apertura del calendario autonómico de traineras tuvo su celebración en las aguas de Ares con un puerto prácticamente lleno de público para la ocasión. La villa de Ferrolterra celebró en la jornada de ayer la tercera edición de su bandera, trofeo que finalmente se llevó la tripulación de Samertolameu, que venció con autoridad en la cita aresana.

Pero la trainera de Meira no fue la única protagonista en la primera competición autonómica de la disciplina, puesto que tanto el organizador, el Club de Remo de Ares, como A Cabana llevaron a cabo una gran actuación en la prueba inagural finalizando en la zona media de la clasificación. El bote aresano terminó la regata en la octava posición, puesto al que accedió gracias a la segunda plaza conseguida en la primera de las cuatro tandas que tuvieron lugar. Ares firmó un tiempo de 19:16.53, 50 segundos más que el primer clasificado, siendo sólo superado en la competición por la tripulación de Mecos, que ganó con una ventaja de casi 20 segundos.
Por su parte, la trainera de A Cabana finalizó su participación justo una posición por detrás que la aresana, terminando novena. Los ferrolanos también ocuparon la segunda plaza de su tanda, la segunda de la jornada, cita que estuvo dominada por la tripulación de Cabo da Cruz que, además de vencer la tanda, ocupó la quinta posición de la clasificación final. A Cabana finalizó con un tiempo de 19:22.01, a cinco segundos de los anfitriones y aventajando a su inmediato perseguidor, Robaleira, en casi siete segundos. De este modo, los ferrolanos debutaron con una buena posición en la zona media de una concurrida liga autonómica de traineras.
Cumpliendo a rajatabla el horario establecido y con la ayuda de Protección Civil de Ares, la bandera aresana fue entregada por la teniente alcalde de la villa, Victoria Montenegro a la tripulación ganadora, una vez finalizada la competición. Acompañaron a los de Meira en las posiciones de podio el Náutico de Vigo y Chapela, a su vez segundos y terceros en la cuarta de las regatas celebradas en la jornada de ayer en Ares. Cabe señalar que durante la competición se procedió a la venta de rifas para financiar la participación de los infantiles y cadetes aresanos en el Campeonato de España de la categoría, sorteo en el que el agraciado recibió un jamón.
Las 17 tripulaciones que este año componen el plantel de participantes en la competición gallega se volverán a ver las caras dentro de siete días. La próxima cita tendrá lugar Muros con la celebración de la quinta edición de la bandera de este concello.

14-06-2010