Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Bandera azul para la vela de Ares
13 xullo 2010 10:07
El pasado domingo, tras la entrega de galardones de la regata Comodoro Luis Pérez Celada, segunda edición del trofeo del Concello de Fene, tuvo lugar un izado simbólico de la bandera azul concedida al Náutico de Ares. Un premio que llega gracias a su buena gestión medioambiental, y sus iniciativas en referencia a los protocolos de seguridad en el puerto y a los servicios disponibles. Presidió el acto el alcalde de Ares, Julio Iglesias, quien estuvo acompañado por la edil de Servicios Sociales del Concello de Fene, Rocío Rey, así como por la junta directiva en pleno del Náutico con su presidente, Fernando Montoto Estévez, al frente. También acudió la señora y la familia del homenajeado Luis Pérez Celada.

En la clase primera ganó el GDíez de José Manuel Naya, seguido por el Mirfak, un barco de la Armada Española y la tercera plaza la consiguió el X-Grog de Ricardo Vara. En la clase segunda el vencedor fue Pingón de José Manuel Naveiro; seguido por Zamborela, un barco del Náutico de Ares y Rabuda que estuvo patroneado por Antonio Díaz. María Feijoo se incorporó al Universitario. La baloncestista coruñesa fue presentada en la mañana de ayer por parte de Leopoldo Ibáñez como nueva jugadora del Universitario Ferrol. Llega contenta, asume que jugar en el club ferrolano será un reto para ella y ya adelantó que no es pariente del presidente de la Xunta de Galicia.

Procede del municipio de Mugardos aunque compite por el Sierra Narón. El pasado fin de semana logró dos títulos nacionales, en disco y en lanzamiento de peso, en los campeonatos de España juveniles que se disputaron en la localidad malagueña de Nerja. Su compañera Sonia Beceiro consiguió el bronce en exathlón.

Noticia de La Voz de Galicia
13-7-2010