Ares, Martes 24 de Setembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Los Concellos avanzaron en la gesti贸n conjunta de actividades y servicios
13 xullo 2010 10:14
La nueva cita mensual de los Concellos que integran la Mancomunidad (s贸lo estuvieron ausentes los de Fene y Neda) sirvi贸 para avanzar en el futuro desarrollo de actividades de 谩mbito cultural y deportivo que plantea el ente supramunicipal, as铆 como en la gesti贸n y prestaci贸n de servicios de manera conjunta.
As铆, si en el pleno del organismo se debati贸 en la 煤ltima reuni贸n la gesti贸n del procesamiento de los voluminosos (que permitir谩 a los Concellos un ahorro aproximado de un 20% con respecto al servicio actual) y se notific贸 que s贸lo resta la publicaci贸n de la licitaci贸n en los boletines pertinentes, ayer se avanz贸 en la definici贸n de la recogida anterior al tratamiento.
Tal y como explic贸 el gerente del ente supramunicial, Luis Alcal谩, se estudi贸 la viabilidad de que algunos municipios 鈥搎ue tienen el servicio asignado a una empresa de forma provisional鈥 puedan contratarlo de forma conjunta. As铆, se analiz贸 el ejemplo de Mugardos y Fene, dos Ayuntamientos que cuentan con unas condiciones id贸neas para abordar esta prestaci贸n unidos. Posteriormente, podr铆an ir incorpor谩ndose otros concellos.
As铆, aunque no se cerr贸 definitivamente el tema, s铆 se consider贸 viable que tanto la recogida como el procesamiento de los voluminosos pueda llevarse a cabo entre varios Concellos.
Con respecto a las actividades culturales y deportivas, el gerente record贸 que las casu铆sticas son muy variadas, con Concellos 鈥揊errol o Nar贸n鈥 con Padroados y programaciones pr谩cticamente autosuficientes y otros 鈥揷omo Cedeira o Valdovi帽o鈥 con una oferta peque帽a. De todos modos, existen denominadores comunes que permitir铆an la colaboraci贸n y, en este sentido, se puso como ejemplo los cursos de vela de Ferrol y Valdovi帽o que, de forma conjunta, evitar铆an la contrataci贸n de dos empresas diferentes para dos servicios iguales. Del mismo modo ocurrir铆a con Ayuntamientos como Mugardos o Ares que externalizan el servicio individualmente cuando podr铆an hacerlo de forma conjunta. As铆 las cosas, Alcal谩 destac贸 que se abre un importante potencial para crear contrataciones mancomunadas por lo menos, y en principio, en municipios como Ares, Fene o Neda, que son los que en breve tienen que licitar estas programaciones. Surgir铆a as铆 el primer contrato para actividades culturales y deportivas en el seno de la Mancomunidad.
Independientemente de que se lleven a cabo estas adjudicaciones comunes, se determin贸 que cualquier tipo de promoci贸n cultural o deportiva deber铆a realizarse en el seno del ente supramunicipal y de forma coordinada entre Concellos.
En otro orden de cosas, la Mancomunidad acogi贸 ayer a representantes de Rumbo 21, que plantearon su propuesta sobre el levantamiento del veto de astillero fen茅s, en el marco de sus rondas de contactos con entidades y Ayuntamientos. Los representantes del ente supramunicipal se comprometieron a deliberar sobre el tema para manifestar una postura de forma conjunta.

Noticia de Diario de Ferrol
13-7-2010