Ares, Xoves 21 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Beatriz Mato inaugur贸 ayer la escuela infantil del ayuntamiento
15 xullo 2010 10:05
La titular de la Conseller铆a de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, oficializ贸 ayer la entrada en funcionamiento de la primera escuela infantil del municipio de Ares, un edificio de nueva construcci贸n situado en Granxares y operativo desde el pasado mes de abril.
El servicio tiene capacidad para 61 ni帽os de cero a tres a帽os y actualmente est谩 por encima de la mitad, con un total de 36 usuarios.
El alcalde, Julio Iglesias, y dem谩s miembros de la corporaci贸n aresana, recibieron a la representante de la Xunta a la entrada del inmueble y tras el descubrimiento de la preceptiva placa, la comitiva recorri贸 el conjunto de las instalaciones infantiles.
Beatriz Mato subray贸 el inter茅s de la Xunta en llevar a la pr谩ctica aquellos proyectos que faciliten la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral. Se refiri贸, asimismo, a la inminente inauguraci贸n del centro de d铆a que, a partir del pr贸ximo mes de octubre, dar谩 servicio al colectivo de la Tercera Edad de Ares. Este compromiso se materializ贸 ayer con la firma del convenio entre las partes para la gesti贸n de las instalaciones y, en este sentido, la conselleira explic贸 que el equipamiento del centro acaba de ser adjudicado.
Por 煤ltimo, Mato recalc贸 que todas las acciones promovidas por la Xunta de Galicia dentro de apartado social 鈥渂uscan as achegas das entidades e colectivos, as铆 como das administraci贸ns locais鈥, afirmando, sobre esta 煤ltima cuesti贸n, que 鈥渙s concellos son as instituci贸ns m谩is pr贸ximas aos cidad谩ns, os que co帽ecen de primeira man as s煤as necesidades鈥.
Por su parte, el alcalde, Julio Iglesias Redondo, asegur贸 su intenci贸n de seguir trabajando y colaborando con la Conseller铆a, 鈥渢entando facer as cousas ben鈥 , si bien abog贸 por 鈥渦nha colaboraci贸n leal鈥.
La construcci贸n del centro ahora inaugurado se levant贸 sobre una parcela en su d铆a cedida por el Concello y la ejecuci贸n del proyecto requiri贸 casi 600.000 euros de inversi贸n. Con cargo a la misma, se edifici贸 un inmueble con cuatro 谩reas perfectamente diferenciadas y en las que se distribuyen desde los accesos hasta la recepci贸n, pasando por la zona administrativa y las dedicadas al servicio de los peque帽os. A continuaci贸n, la titular de Traballo en el Ejecutivo de N煤帽ez Feij贸o se desplaz贸 al municipio de Nar贸n para presidir dos nuevos actos inaugurales.

Noticia de Diario de Ferrol
15-7-2010