Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Ares rinde tributo a la xiba guisada
22 xullo 2010 11:11
El Parque Rosalía de Castro, de Ares, será escenario pasado mañana, sábado, de la segunda edición de la Festa da Xiba, un encuentro gastronómico con el que se rinde tributo a uno de los mejores productos gastronómicos del mar. La fiesta, nacida de una iniciativa de la Asociación de Empresarios de Ares y del propio Concello, va a hacer que en esta edición se guisen nada menos que 350 kilos de xiba, que se cocinarán con patatas y se servirán en cazuelas de barro acompañadas de pan y bebida. Todo ello, al precio de ocho euros por ración. En total, calculan los organizadores de la fiesta, en esta ocasión se repartirán alrededor de un millar de raciones de un plato que está estrechamente unido a la gastronomía tradicional de la comarca.

En el Parque Rosalía de Castro, escenario de la celebración, se va a situar una carpa gigante destinada a albergar a los asistentes a la fiesta en el que caso de que el sábado el cielo amenace lluvia. Y la jornada, que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de A Coruña, no finaliza en lo estrictamente gastronómico, ya que a las siete de la tarde se llevará a cabo el sorteo de dos televisores entre todos los asistentes a la fiesta.

Los cocineros que se encargarán de elaborar el millar de raciones que se pondrán a la venta comenzarán a trabajar a las siete de la mañana. Quienes lo deseen tendrán la ocasión, además, de adquirir los pañuelos conmemorativos del acontecimiento gastronómico.

Noticia de La Voz de Galicia
22-7-2010