Ares, Domingo 31 de Maio de 2020

añomesMaio

El BNG aresano exigirá con movilizaciones un plan de actuación en las vías municipales
22 xullo 2010 11:27
La playa de A Magdalena, en Cabanas, vuelve a actuar de referencia para programas informativos convocados por la Xunta. Si en otras ocasiones sirvió para difundir otros contenidos, hoy el arenal será el marco perfecto para promover conductas respetuosas con el medio ambiente. Así, bañistas y visitantes recibirán información de primera mano sobre la recogida selectiva.
Este concepto se traducirá en la celebración de actividades deportivas y lúdicas para participantes de distintas edades. El programa se desarrollará en horario de mañana y tarde (de 12.00 a 14.00 y de 16.30 a 18.30 horas) y para llevarlo a cabo los promotores del mismo cuentan con la ayuda de profesionales de la empresa Ecoembes.
El punto informativo se situará en las inmediaciones de la caseta de socorrismo que está, prácticamente en mitad de la playa. En cuanto a las actividades, desde el Concello de Cabanas se adelanta que se trata de talleres deportivos como pueden ser el volei-playa, basket o gimnasia, así como juegos infantiles relacionados con el reciclaje. El Ayuntamiento invita a los vecinos a interesarse por la recogida de la basura en función de los materiales de los desperdicios.

Noticia de Diario de Ferrol
17-07-2010