Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

Cae un monumento al feísmo, crecen las incomodidades
25 xullo 2010 14:16
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino inauguró ayer la nueva fachada marítima de Redes, en la que ha invertido cerca de un millón de euros. Entre los trabajos que se han desarrollado destacan la peatonalización de la plaza de O Pedregal, donde también se canalizaron las aguas pluviales y eliminó una gran farola que ocupaba el centro del recinto; y la construcción de un aparcamiento de unas 70 plazas a la entrada de esta villa que es bien de interés cultural. Pero la actuación más reseñable de este proyecto fue la recuperación de la antigua batería de Mondiás, con el derribo del club de remo de la localidad, un verdadero monumento al feísmo. En su lugar, a aproximadamente quince metros se ha levantado otro edificio acorde con el entorno y que dará servicio a los aficionados al remo de la zona.
Las obras han supuesto una mejora estética del entorno indudable y así lo ven los vecinos. En la plaza de O Pedregal, por ejemplo, Amalia, que vive en una de las calles anexas, señalaba: «Ha quedado mucho mejor. Antes los coches aparcaban por todos los lados y ahora el espacio está más liberado, más accesible para los peatones».
Sin embargo, no todo son halagos para el proyecto del Gobierno central. Algunos vecinos, como Juan Luis, se quejan de que la zona de estacionamiento prevista no es suficiente y que los residentes carecen de lugares para aparcar. «Necesitamos una solución, porque hasta nos cosen a multas. Además, podían ocuparse de limpiar las calles más a menudo», recalca.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
24-07-2010