Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 23 de Setembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesSetembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitación Electrónica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

VeraneAres 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
La xiba triunfa de nuevo en Ares
25 xullo 2010 14:18

 Ampliar foto
Un fondo de hortalizas bañadas en vino ribeiro, unas patatas cocidas y, por supuesto, la xiba guisada. Este era el contenido de los centenares de cazuelas que se despachaban ayer sin descanso en la segunda edición de la Festa da Xiba de Ares, organizada por el Concello y la Asociación de Empresarios de Ares (Asemares).
Y es que por las cincuenta mesas situadas en el parque Rosalía de Castro no cesaban de desfilar los comensales. Pasada media hora del inicio de la celebración, el presidente de la Asociación de Empresarios, Leonardo Fernández, comprueba que ya van vendidos aproximadamente 400 tiques. «Pensábamos seguir ofreciendo raciones hasta las diez de la noche, pero probablemente se acaben antes, porque solo hay unas mil para todo el día», apunta Leonardo, quien lleva trabajando sin descanso desde las siete de la mañana.
Los que también están faenando desde primeras horas son los cocineros, que se encuentran guisando xiba continuamente. Su secreto para llevar bien la carga y que el manjar les quede lo mejor posible es, según dicen, el cariño.
Aunque es de suponer que también la paciencia. Porque 350 kilos son muchos kilos, en concreto 100 más que el año pasado. El éxito de la primera edición llevó a los hosteleros de Ares a aumentar la cantidad de molusco, pero «creo que este año está siendo incluso mejor», opina Leonardo.
Otros que se encuentran trabajando para que los demás disfruten son los miembros de Protección Civil, que colaboran tanto controlando el aparcamiento de los vehículos como indicando a los visitantes a qué puesto deben dirigirse. «Pero no nos quejamos, se lleva bien», comenta una de ellos.
Como tampoco se quejan los músicos de la Banda de Gaitas de Ares, que animan el ambiente con sus interpretaciones. «Hay que ayudar a promocionar un poco el pueblo», asegura María, la presidenta de la agrupación, con una sonrisa en la boca.
Este espíritu festivo se deja sentir también en las mesas donde la mayoría degusta el producto estrella de Ares. Pero uno de los vecinos del municipio advierte de que no se debe a algo puntual. «Aquí hay fiestas todas las semanas y todas son muy animadas», afirma con convencimiento.
De todos modos, no se le puede negar a la xiba su protagonismo. Tal y como se temía Leonardo, el molusco, del cual se vendieron exactamente 1.010 raciones, se agotó a las cuatro de la tarde, según informó uno de los organizadores del evento.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
25-07-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares