Ares, Martes 22 de Octubre de 2019

Construyen una rampa-pasarela para mejorar el acceso a Area Morta
29 xullo 2010 09:44

Ampliar foto
La Demarcaci贸n de Costas estabiliz贸 en su d铆a la playa de Area Morta, en el municipio de Ares, y pasado un cierto tiempo se ha visto que, si bien la actuaci贸n responde adecuadamente, tambi茅n tiene una notable carencia. 脡sta no es otra que la de un acceso adecuado para que el arenal pueda estar abierto al uso y disfrute de todos, incluso de las personas con problemas de movilidad. Esta situaci贸n es la que ahora trata de solucionar el Concello, eso s铆 contando para ello con la ayuda de la Diputaci贸n, para la construcci贸n de una rampa que salve un desnivel de 4 metros.
La localizaci贸n de la misma se sit煤a entre la calle Rivera y el punto de desembarco de la escalera existente, y la realizaci贸n de la obra implica un gasto de 200.000 euros. Esta cantidad es la que consta en el anuncio de licitaci贸n difundido por la administraci贸n local en las p谩ginas del Bolet铆n Oficial de la Provincia. De ese modo, el consistoro invita a las empresas a presentar sus ofertas para hacerse con la realizaci贸n del proyecto que requiere, como paso previo, la presentaci贸n de una garant铆a definitiva por importe del 5% del precio de la adjudicaci贸n del contrato. Las constructoras interesadas disponen de un plazo de diez d铆as para presentar sus propuestas y 茅stas pueden hacerse efectivas en el registro general del Concello.
En cuanto a la intervenci贸n prevista, consistir谩 en la construcci贸n de una rampa-pasarela entre la cota de 7,85 metros de la calle Rivera y la cota 4,83 del camino de piedra existente.
El pavimento ser谩 de losa de granito o madera, seg煤n el tramo del que se trate y se prev茅 tanto la instalaci贸n de una barandilla como de distintos puntos de luz para dotar a la zona de alumbrado p煤blico.