Ares, Martes 22 de Octubre de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

El Juzgado da la raz贸n al Concello en una reclamaci贸n a tres trabajadoras
29 xullo 2010 09:50
El Concello de Ares acaba de recibir una sentencia del Juzgado de lo Social 2 de Ferrol por la que se desestiman integramente las demandas interpuestas por tres ex trabajadoras de ayuda a domicilio en la administraci贸n local que reclamaban una compensaci贸n salarial por un total de 6.908,91 euros, por entender que deb铆an equipararse a las limpiadoras municipales. De este modo, la justicia da la raz贸n al Concello, que no tendr谩 que abonarles indemnizaci贸n alguna.
En la sentencia se recoge que las trabajadoras, que fueron contratadas eventualmente por circunstancias de producci贸n entre el 8 de julio de 2008 y el 7 de julio de 2009, no tienen derecho a reclamar una compensaci贸n salarial por la propia tipolog铆a del contrato y la categor铆a profesional, que no aparece reflejada, seg煤n destaca el juez, en el convenio colectivo firmado el 24 de noviembre de 2006.
鈥淟as actoras fueron contratadas por el Concello demandado para desarrollar tareas de ayuda a domicilio, categor铆a inexistente en el convenio colectivo por el que se regulan las condiciones de empleo del personal laboral al servicio del Ayuntamiento de Ares, y en el contrato se especificaba que la retribuci贸n mensual ser铆a de 622,67 euros鈥, dice la sentencia, que aporta jurisprudencia del Tribunal Supremo para concluir con la desestimaci贸n 铆ntegra de las reclamaciones. Precisa, asimismo, que si el asunto no es abordado por la negociaci贸n colectiva el defecto no puede ser suplido por la acci贸n jurisdiccional 鈥減orque estar谩 suplantando la actividad creadora de la norma.
El contenido de este fallo judicial ser谩 dado a conocer a los grupos municipales en el pleno de fin de mes, que se celebrar谩 hoy.

Otras reclamaciones > Seg煤n se informa desde el Concello, 茅sta no es la 煤nica sentencia desfavorable para dichas ex trabajadoras, dado que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acept贸 recientemente el recurso interpuesto por la administraci贸n local contra dos de estas tres antiguas empleadas, cuyo cese de contrato fuera declarado como despido improcedente por el juzgado.

29-07-2010