Ares, Martes 22 de Octubre de 2019

Licitación Electrónica

Los vikingos golpean primero
02 Agosto 2010 10:27
Una veintena de embarcaciones zarparon ayer a las seis de la tarde desde la playa de Río Castro, en Limodre, con Ares como destino. Centenares de vikingos acudieron por mar y tierra, acompañados por una banda de gaiteros, hasta el puerto de Redes para golpear primero, invadir la villa y secuestrar a algún pirata de la localidad. «Nos esperan en el puerto con mangueras, cubos de agua y una merienda con cervezas y bocadillos», comentan los hermanos Villar. Es la cuarta vez que se visten de vikingos para acudir a la fiesta de época.
Los responsables del festejo cifraron en casi 1.300 personas los asistentes este año a la quinta edición de la celebración. «Comenzó siendo una reunión entre amigos. La primera vez fuimos solo cuarenta personas», explican Nacho Martín y Beatriz Rey, dos de los creadores y miembros de la organización. Los amigos fundaron la sociedad de vikingos de Río Castro, que desde entonces se encarga de la fiesta.
A las 20.30 horas los vikingos regresaron a su playa para seguir con la fiesta. Los asistentes tuvieron que pagar una cuota de 18 euros para disfrutar de la cena, que incluyó churrasco, empanada, postre y barra libre. Con la cuota se regalaba una camiseta, una pañoleta y la merienda en Redes. «Se monta una fiesta como las de Astérix y Obélix», bromean María y Marta, dos chicas veraneantes en la zona. Después de la cena se celebró un concierto con las actuaciones del solista Carlos Rey, y los grupos Black Jack, Los Zares y los argentinos Los Superratones. Estaba previsto que la fiesta se alargase hasta la madrugada.
En tres semanas, el 21 de agosto, los piratas de Redes se tomarán la revancha y serán ellos los que invadan la playa de Limodre.

Noticia de la Voz de Galicia
1-8-2010