Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

Contrataci贸n Persoal

Fallo contra France Telecom por la antena que est谩 en Loureiros
09 Maio 2008 09:57
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n煤mero 1 de Ferrol dio la raz贸n al Concello de Ares en lo que se refiere al recurso presentado por la empresa France Telecom contra la administraci贸n local por la instalaci贸n de una antena de telefon铆a m贸vil en el lugar de Loureiros.

Los tribunales acaban de hacer p煤blica la desestimaci贸n del recurso en el que la empresa ped铆a que, por silencio administrativo, quedase anulado el decreto del Concello por el que, con fecha 11 de enero de 2007, se acordaba la clausura de la citada estaci贸n de telefon铆a, como medida cautelar. La acci贸n emprendida por el Consistorio aresano se basaba en el hecho de que la empresa carec铆a de la licencia de actividad correspondiente, tal y como se pone de manifiesto desde la administraci贸n local. En este sentido, adem谩s, desde el Concello tambi茅n se enfatiza en el hecho de que el acuerdo se adopt贸 en base a un suceso en el que estuvieron en peligro vidas humanas, como fue la ca铆da de un rayo durante una tormenta, y se recuerda que, a pesar de tal circunstancia, la empresa tom贸 la decisi贸n de recurrir lo acordado por el Concello.

Al no existir respuesta por parte de la administraci贸n local sobre el citado decreto, la compa帽铆a aleg贸 silencio administrativo, siendo 茅ste sobre lo que ha emitido el fallo el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ferrol.

La antena en cuesti贸n se localiza en la finca de Cova Bimbeiro, en el lugar de Loureiros, en la parroquia de Lubre.
08-05-2008