Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Domingo 31 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El PSOE critica a Feijóo por presentar a Cendán como candidato del PP
04 Setembro 2010 10:15
El PSOE de Ares, con el alcalde, Julio Iglesias, a la cabeza, pidió ayer la dimisión del líder del PP en este municipio, Manuel Cendán, al que el Juzgado número 1 de Ferrol ha abierto juicio oral por un presunto delito electoral. Iglesias recordó que los hechos se remontan a 2003, cuando el INE detectó un incremento desmesurado e injustificado en el padrón de habitantes de Ares
y apuntó que Cendán llegó a tener censadas en su vivienda hasta 31 personas. El actual regidor municipal considera que el líder del PP “ten que asumir a súa responsabilidade política e, por hixiene democrática, deixala ata, polo menos, coñecer a sentenza”.
Pero los responsables socialistas van más allá y llegan al máximo responsable de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, del que dicen que “está incumprindo dun xeito sangrante o seu famoso código ético, mantendo no seu posto a un candidato imputado con xuízo oral aberto por un delito electoral”.
En la rueda de prensa de ayer se abordó también otro hecho del que se informó en días pasados: “a constante utilización dos medios públicos, fundamentalmente da fotocopiadora do Consistorio, para desenvolver a sucia e difamadora campaña propagandística e electoral do PP de Ares”. Los socialistas aportaron una serie de documentos para negar las acusaciones que los “populares” están propagando por la villa.
Por su parte, Manuel Cendán considera lamentable que el PSOE vuelva a utilizar la misma campaña que realizó en las últimas municipales y señaló que de todas las denuncias que le han presentado hasta ahora ha salido absuelto. Únicamente tiene pendiente este juicio por presunto delito electoral, sobre cuyo resultado dice tener total tranquilidad.
Para el candidato “popular”, Iglesias “ve las elecciones perdidas” y por eso recurre a esta “maniobra política” porque “no tiene otro argumento para ir en contra de mí”. Cendán ironizó sobre la actitud del actual alcalde y señaló que “si tan mal candidato soy debería estar contento” además de instarlo a “gobernar y hacer las cosas bien” en lugar de dedicarse a “dañar mi imagen”. “Es lamentable que el PSOE mantenga a un personaje como éste”, concluyó.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
04-09-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares