Ares, Miercoles 28 de Octubre de 2020

Aparcares.com

Celebración conjunta hoy con Mugardos del Voto de Chanteiro
14 Maio 2008 10:24
La ermita de Chanteiro (Ares) será hoy el escenario del tradicional voto a su virgen, una romería que se remonta al año 1404. Los concellos de Ares y Mugardos han trabajado conjuntamente en los preparativos de la multitudinaria celebración, a la que está previsto que acudan cientos de personas, a expensas del clima.
El programa festivo comenzará a las diez y media de la mañana con la salida de autobuses hacia la zona. El que partirá de Mugardos lo hará desde San Xoán de Piñeiro, pasando por O Seixo, Franza, A Pedreira y el casco urbano de la villa. El autocar que saldrá de Ares iniciará el itinerario a la misma hora desde O Pedregal para continuar Pezoas, Seselle, Porta do Sol, Lubre, Cervás y Chanteiro. Los vehículos de transporte colectivo harán los mismos recorridos de vuelta tanto a las 13.30 horas como a las 19.00 horas.
A las doce del mediodía está previsto que se inicie el tradicional oficio religioso. Justo después actuará el grupo de gaitas Trouleada de Ares. Los dos ayuntamientos que organizan la cita repartirán empanadas y bebidas entre los asistentes. Ya por la tarde, a las 16.00 horas, actuará la charanga Os Jalochos.
NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
13-05-2008