Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Ares alcanza la primera posición en los Juegos del Cantábrico
28 Setembro 2010 10:33
Los Juegos del Cantábrico de remo disputados el pasado sábado en la localidad asturiana de Navia tuvieron un marcado carácter ferrolterrano. Y es que los bateles de Ares –que consiguió la primera posición en la clasificación de clubes– y A Cabana brillaron con luz en propia en una competición en categoría promesa que terminó llevándose Galicia, tras imponerse con holgura a los equipos de Asturias y Cantabria.
A este éxito autonómico contribuyó en gran medida el destacado papel de los clubes locales, tanto en la competición de hombres como mujeres. En esta última prueba, la primera posición fue para la Escuela de Remo de Ares, que alcanzó una diferencia en las boyas de meta de unos ocho segundos respecto a la tripulación de A Cabana.
En lo que respecta a la prueba masculina, la victoria se la adjudicó la embarcación pontevedresa de Tirán. Segundos fueron los cántabros del San Pantaleón, mientras que Ares cerró el podio, sellando de esta forma su primera posición a nivel de clubes. Un éxito que, sumado al primer puesto de Galicia en este evento deportivo, permite redondear con tremenda brillantez el excelente balance que puede extraer el remo autonómico de esta cuarta edición de la competición por federaciones del norte de la geografía española.
Los éxitos de las embarcaciones de la comarca se prolongaron en la Ría de Navia durante todo el fin de semana. Y es que tras los Juegos del Cantábrico, el domingo se disputó la segunda edición del Trofeo de Navia de remo olímpico, que se terminó llevando San Felipe tras imponerse a los otros siete clubes en liza, entre los que también volvió a destacar Ares, que consiguió el subcampeonato.
Los ferrolanos cimentaron su título con actuaciones tan destacadas como el triunfo en el doble y cuatro scull femenino, así como la segunda posición en un cuatro scull masculino en el que la primera posición fue para la embarcación aresana.

28-09-2010