Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

El Ayuntamiento de Ares anuncia la construcci贸n de un nuevo cementerio municipal
04 Octubre 2010 09:58
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, anunci贸 ayer la construcci贸n de un nuevo cementerio municipal, que ocupar谩 unas parcelas ubicadas en el entorno del Campo do Portal, en Lubre. Para llevar a cabo esta actuaci贸n, el primer tr谩mite necesario ser谩 la firma de un convenio con el Arzobispado para poner los terrenos en com煤n y alcanzar una superficie de 5.000 metros. Las conversaciones ya se han iniciado con el p谩rroco, Antonio Garc铆a de las Heras, y el Concello espera formalizar el acuerdo en las pr贸ximas semanas.
Pero las intenciones del Ayuntamiento de Ares van m谩s all谩 y la administraci贸n local pretende adquirir un total de 15.000 metros cuadrados para llevar a cabo otras intervenciones a mayores de la construcci贸n de nichos y de los servicios de enterramiento. A este respecto, el regidor se帽al贸 la posibilidad de levantar una capilla para la celebraci贸n de funerales. Adem谩s, se prev茅 dotar al cementerio, que multiplicar谩 en superficie por seis al parroquial, de una zona de aparcamiento.

Por parte del Concello se iniciar谩 la tramitaci贸n del expediente, con la modificaci贸n de las normas subsidiarias para cualificar el espacio y solicitar los permisos administrativos correspondientes. Tambi茅n se proceder谩 a la redacci贸n del proyecto del cementerio que se prev茅 que conviva con los ya existentes en el municipio de Ares.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
02-10-2010