Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesNovembro
2019
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El nuevo cementerio municipal estará en la parroquia de Lubre
04 Octubre 2010 10:01
“Un cementerio del siglo XXI”. Con estas palabras definió el alcalde de Ares, Julio Iglesias, el proyecto que ayer comenzó a tomar forma con una primera reunión entre el regidor municipal y el cura de Lubre y Ares, Antonio García de las Heras.
La ocupación al 100% de los camposantos parroquiales y la falta de suelo para ampliar el de Ares, llevó a los políticos a tener en cuenta la sugerencia planteada desde la parroquia de Ares, en el sentido de comenzar a pensar en la construcción de un nuevo camposanto, y a la toma de una primera decisión en cuanto a la localización de la obra. Ésta se materializará en la zona de Campo do Portal, en Lubre, y, aunque inicialmente se desarrollará sobre una superficie de 5.000 metros cuadrados, no se descarta completar la intervención hasta los 15.000. De ser así, tal y como se informa desde la Alcaldía de Ares, la actuación incluiría desde una capilla hasta otros servicios funerarios.
Por el momento, la idea sobre la que se trabaja se limita a crear una bolsa de suelo a partes iguales entre el Concello y el Arzobispado –ambos tienen suelo en la zona– , a la redacción del proyecto y a la modificación de las Normas Subsidiarias para cualificar la citada superficie. En este caso, desde el consistorio se apunta a la totalidad del suelo previsto para desarrollar “un dos compromisos adquiridos polo grupo de goberno no seu programa electoral”.
El primer trámite pasará, no obstante, por la firma de un convenio para la cesión conjunta del suelo inicial –la administración local pondrá siete ferrados y la Iglesia, tres–.
“Un bo comezo”. Es la valoración de la reunión celebrada ayer en la Alcaldía de Ares. En la misma se hizo un balance de la situación actual que presenta el camposanto, cuya construcción se remonta al siglo XIX y en el que a día de hoy “non queda ningunha sepultura libre” y, además, no puede ser ampliado por estar rodeado de casas.
Esta situación, tal y como se apunta desde el Concello, da lugar a que exista solidariedad entre los vecinos, en el sentido de ceder temporalmente una propiedad en el caso de aquellas familias que no tienen nichos al no existir la posibilidad de ampliar el camposanto.
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, destacó el esfuerzo realizado por el equipo de gobierno en los últimos tres años para encontrar un suelo adecuado para acoger el nuevo cementerio municipal.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
02-10-2010
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares