Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

El PP de Ares cuestiona la decisi贸n del Ayuntamiento de invertir en farolas 144.000 euros del Plan E
11 Octubre 2010 11:48
El portavoz del PP y ex alcalde del Ayuntamiento de Ares, Manuel Cend谩n, cuestiona el criterio que ha llevado al gobierno municipal a invertir 144.000 euros del Plan E en la sustituci贸n de las farolas del parque Rosal铆a de Castro.
Al margen de considerar que las actuales 鈥渟e encuentran en un estado 贸ptimo鈥 y de criticar el elevado coste de las adquiridas, Cend谩n pone el acento en los momentos de crisis actuales para se帽alar que existen otras prioridades y para apuntar que, en cualquier caso, el dinero consignado para el Plan E deber铆a ser invertido en la renovaci贸n de aquellas farolas, puntos de luz en mal estado y 鈥渁poy谩ndose en el ahorro energ茅tico鈥.
En este sentido, el portavoz del PP denunci贸 que durante el a帽o pasado y con el pretexto del ahorro energ茅tico, 鈥渧arias calles del municipio permanecieron sin iluminaci贸n durante la noche鈥. Cend谩n se apoya en este hecho para se帽alar que 鈥渦na vez m谩s se demuestra que la mayor铆a de las obras incluidas en el Plan E resultan ser innecesarias y han supuesto un despilfarro para las arcas del Estado que, en cienta medida, se nutre de los impuestos, reducci贸n de sueldos y congelaci贸n de las pensiones de todos los espa帽oles鈥.
Por otra parte, el edil del Partido Popular en el Concello de Ares recuerda que el importe de las adquiridas durante su mandato fue muy inferior a las ahoras contratadas, seg煤n Cend谩n costaron 72.000 euros, y cuestiona la eficacia de las que ser谩n instaladas, por cuanto 鈥渋luminan mucho menos que las que sustituir谩n鈥. En base a todas estas cuestiones, el portavoz conservador califica 鈥渄e nuevo despilfarro econ贸mico鈥 el que el actual gobierno est谩 llevando a cabo al amparo de las ayudas estatales.

10-10-2010