Ares, Luns 25 de Maio de 2020

añomesMaio

LETRAS GALEGAS 2020

El BNG reúne más de 500 firmas en contra de la Lei de Augas aprobada por la Xunta de Galicia
30 Novembro 2010 10:10
El BNG aresano dio por finalizada el pasado domingo la campaña de recogida de firmas contra la Lei de Augas aprobada por el PP en el Parlamento gallego. Los nacionalistas instalaron dos mesas de recogida de rúbricas en el paseo marítimo de Ares y en la plaza del Pedregal, en Redes. Esas últimas permitirán presentar en la administración autonómica –junto con las recogidas anteriormente– más de medio millar, solicitando la derogación de la mencionada ley.
Los nacionalistas recordaron que en el pleno del pasado 29 de octubre se aprobó una moción del BNG en la que se solicitaba la retirada de la Lei de Augas, al entender que la aplicación de la misma supondrá un considerable incremento del canon para usos domésticos, afectando especialmente a la población que reside en los núcleos rurales. Los nacionalistas aresanos aseguran que la nueva ley tan solo tiene un fin recaudatorio y denuncian que además configura “un sistema fiscal cada vez máis regresivo”.

30-11-2010