Ares, Luns 25 de Maio de 2020

Contrataci贸n Persoal

Desbloqueada la ampliaci贸n del colegio p煤blico Conde de Fenosa
02 xuño 2011 10:03
La Xunta de Galicia entreg贸 ayer al alcalde de Ares, Julio Iglesias, el convenio con el que asume el compromiso de financiar la ampliaci贸n del colegio Conde de Fenosa. En este sentido, el delegado auton贸mico para la provincia de A Coru帽a, Diego Calvo, subray贸 鈥渙 interese do goberno galego por atopar unha soluci贸n adecuada a un problema que leva anos sen resolverse鈥 y asegur贸 que la Xunta 鈥渃omezar谩 a traballar no proxecto tan pronto o Concello cumpra coas s煤as obrigas鈥.
Con respecto a esta 煤ltima cuesti贸n, cabe se帽alar que pasan por ceder la parcela adyacente al centro escolar 鈥渓ibre de cargas e gravames, coa cualificaci贸n urban铆stica adecuada y unha superficie suficiente鈥, tal y como se subraya desde la Xunta, para trasladar la pista cubierta que en la actualidad se localiza dentro del recinto escolar.
La administraci贸n local asumir谩, asimismo, el compromiso de trasladar al citado terreno la pista cubierta para que, de ese modo, la Xunta pueda ubicar en este espacio resultante el nuevo aulario. Este constar谩 de seis aulas de Educaci贸n Infantil, una de psicomotricidad, seis aseos de alumnos, otra para profesores y una sala reservada para uso exclusivo de docentes.
Por su parte, el alcalde en funciones de Ares, Julio Iglesias, considera que esta soluci贸n deja a las claras que 鈥渁 postura mantida por Educaci贸n era descaradamente electoralista, xa que despois de negarse a ampliar o COI na zona urbana durante todos estes meses previos 谩 cita electoral e de achacar a demora ao Concello, non pasados nin dez d铆as dos comicios do 22 acatan todas e cada unha das nosas reivindicaciones relativas 谩 ampliaci贸n do centro escolar鈥. Y es que el regidor municipal en funciones entiende que la Xunta viene ahora a reconocer que la modificaci贸n puntual de las Normas Subsidarias de la superficie rural anexa al colegio result贸 necesaria para habilitar los espacios dotacionales ahora incluidos en el proyecto. La parcela tendr谩 1.900 metros cuadrados de superficie.

Jornadas sobre violencia > En otro orden de cosas, las Xornadas sobre a Violencia de X茅nero organizadas por el Concello ser谩n inauguradas hoy por la diputada auton贸mica Beatriz Sestayo y el alcalde en funciones, Julio Iglesias. En esta ocasi贸n, la iniciativa, que tendr谩 como escenario las instalaciones del monasterio de Santa Catalina, lleva por t铆tulo 鈥渋ntervir 茅 previr鈥.

02-06-2011