Ares, Luns 25 de Maio de 2020

LETRAS GALEGAS 2020

Educación accede a ampliar el Conde de Fenosa en Ares
02 xuño 2011 10:07
La Xunta accede ahora a ampliar el colegio Conde de Fenosa, en Ares, después de meses de movilizaciones y exigencias tanto del Concello local como de la comunidad educativa del centro, dadas las evidentes carencias de espacio para cubrir toda la demanda. El alcalde de Ares y representantes de la APA regresaron ayer a la villa con el borrador de un convenio, entregado en una reunión mantenida en A Coruña con el delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo, y la jefa territorial de la Consellería de Educación, Teresa Villaverde.

Según el citado documento, la Xunta se comprometería a iniciar la ampliación de las instalaciones educativas. Pero establece una serie de requisitos. El primero, que concuerda con la opción que planteaban desde el Concello, es el de despejar la actual pista polideportiva para erigir ahí el nuevo módulo escolar, en el que está previsto que se construyan seis aulas de educación infantil, una de psicomotricidad, seis aseos de alumnos y una sala de profesores con su baño.

¿Y qué pasa entonces con la pista? Pues ahí entra la parte del Ayuntamiento. Pues deberá ceder libre de cargas y con la calificación urbanística adecuada un terreno de su propiedad anexo al centro. Y en esa parcela será donde se ubique la infraestructura deportiva. Eso sí, la Xunta financiará únicamente la construcción del nuevo edificio, mientras que el traslado de la pista, que deberá ser previo a que la Administración gallega inicie su obra, correrá a cargo del Concello.

De este modo, la Consellería de Educación pone ahora la pelota en el tejado del Ayuntamiento, desde donde argumentaron ayer que se tomará una decisión una vez que los servicios técnicos locales emitan sus respectivos informes.

En todo caso, desde el gobierno municipal celebraron que finalmente la Xunta haya accedido a ampliar el centro siguiendo las exigencias locales.

02-06-2011