Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Luns 25 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Educación accede a ampliar el Conde de Fenosa en Ares
02 xuño 2011 10:07
La Xunta accede ahora a ampliar el colegio Conde de Fenosa, en Ares, después de meses de movilizaciones y exigencias tanto del Concello local como de la comunidad educativa del centro, dadas las evidentes carencias de espacio para cubrir toda la demanda. El alcalde de Ares y representantes de la APA regresaron ayer a la villa con el borrador de un convenio, entregado en una reunión mantenida en A Coruña con el delegado provincial de la Xunta, Diego Calvo, y la jefa territorial de la Consellería de Educación, Teresa Villaverde.

Según el citado documento, la Xunta se comprometería a iniciar la ampliación de las instalaciones educativas. Pero establece una serie de requisitos. El primero, que concuerda con la opción que planteaban desde el Concello, es el de despejar la actual pista polideportiva para erigir ahí el nuevo módulo escolar, en el que está previsto que se construyan seis aulas de educación infantil, una de psicomotricidad, seis aseos de alumnos y una sala de profesores con su baño.

¿Y qué pasa entonces con la pista? Pues ahí entra la parte del Ayuntamiento. Pues deberá ceder libre de cargas y con la calificación urbanística adecuada un terreno de su propiedad anexo al centro. Y en esa parcela será donde se ubique la infraestructura deportiva. Eso sí, la Xunta financiará únicamente la construcción del nuevo edificio, mientras que el traslado de la pista, que deberá ser previo a que la Administración gallega inicie su obra, correrá a cargo del Concello.

De este modo, la Consellería de Educación pone ahora la pelota en el tejado del Ayuntamiento, desde donde argumentaron ayer que se tomará una decisión una vez que los servicios técnicos locales emitan sus respectivos informes.

En todo caso, desde el gobierno municipal celebraron que finalmente la Xunta haya accedido a ampliar el centro siguiendo las exigencias locales.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
02-06-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares