Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

Enrique Ramil: «El que veranea en Ares repite»
21 xuño 2011 10:12
Poco a poco y con el evidente impulso de su paso por OT, Enrique Ramil va labrando su carrera. Mientras pueda, no piensa moverse de su Ares natal, donde incluso disfruta del estudio de grabación de su tío.

-Ha vivido en Madrid, Barcelona, Sevilla, Mallorca, Ámsterdam... ¿no echa de menos el ajetreo cosmopolita?

-Tengo alma de anduriña, siempre vuelvo a vivir a Ares. Aquí no hay ruido, paseo con tranquilidad a mi perra a la una de la mañana, no se oyen ni las ambulancias. Tienes todo a un paso y no hace ni frío ni calor extremo.

-¿Cómo son sus vecinos?

-Aquí la gente es muy abierta. Así se explica que los veraneantes repitan. Es frecuente ver a personas que cada verano visitan un sitio diferente y una vez que descubren Ares repiten, tripiten y hasta se acaban comprando un piso aquí.

-Llama la atención la gran cantidad de asociaciones que se han formado en Ares.

-Somos muy socializados, tiramos juntos por las cosas. En un lugar tan pequeño se ha creado hasta una asociación de patchwork [confección con retales">, es para flipar. Tenemos, entre otras, la de las mujeres, el grupo de baile, la coral, la rondalla, la peña barcelonista y hasta los hosteleros, en vez de enfrentarse, también se han unido en una asociación.

-Usted defendió con firmeza el nombre de Ares en el primer día del «casting» de «OT».

-Sí, llegué y dije: «Hola, soy Enrique, de Ares», «¿De dónde?», me preguntan. «De Ares, un pueblo de A Coruña». «Bueno, pues pondremos A Coruña porque Ares no lo conoce nadie». «Tú pon ahí Ares, que ya lo conocerán», les respondí.

-¿Cuáles son sus rincones favoritos?

-Las escaleras de madera del paseo marítimo. También Lubre, adonde iba todos los lunes con mi abuela, mi tía y mi primo después de comer. Y el palco, para mí un sitio mítico donde nos sentábamos a comer pipas. Ah, pon también las Baterías, en Chanteiro.

-¿Qué le falta a Ares?

-Dinero en los cajeros en verano, la gente que viene de fuera se desespera con eso. Algunos hosteleros te fían hasta el lunes. Vete tú sin pagar en los locales de Madrid, ja.

-¿Tiene ventajas extras una localidad cuyo alcalde se llama Julio Iglesias?

-Para mí fue buenísimo. Cuando estaba en OT y mis compañeros se enteraron de que Julio Iglesias me apoyaba se quedaron flipados. Claro, no sabían que se trataba del alcalde de Ares.

enrique ramil exconcursante de operación triunfo

«Si el cajero te falla, algunos hosteleros te fían hasta el lunes siguiente»

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
21-06-2011