Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

Ares se alfombra con el Corpus
23 xuño 2011 11:03
Las calles de Ares ya están casi listas para ser decoradas con las espectaculares alfombras florales del Corpus, una fiesta que este domingo volverá a atraer a cientos de visitantes y a teñir de color la villa marinera. Además, esta edición de la cita religiosa y turística será especial, ya que será la primera vez que se celebrará tras haber logrado la declaración de Festa de Interese Turístico Galego.

El momento álgido del Corpus llegará el domingo por la tarde, con la misa religiosa y la procesión que recorrerá las calles alfombradas, pero el programa comenzará mucho antes, ya que desde hoy y hasta el sábado habrá triduo de preparación en la iglesia de San José (a las 19.00 horas). Además, quienes quieran ver cómo se confeccionan las alfombras podrán hacerlo el sábado por la noche, cuando los vecinos de la villa se echarán a las calles para tapar el asfalto y las piedras con los diseños típicos de esta fiesta y algún que otro personaje popular. «Todos los años dedicamos una calle a los niños y ahí es donde siempre hay más sorpresas», advierte Teresa Pena Primoy, presidenta de la Asociación de Alfombras Florales de Ares.

Desde hace ya un mes, alrededor de un centenar de vecinos, divididos en seis grupos, han estado trabajando en los preparativos de la fiesta, seleccionando el pampillo, la tulla, las flores silvestres... Un material lleno de colores y olores con el que confeccionarán mil metros de alfombra floral.

Todo el día. La misa y la procesión se celebrarán a partir de las 17.00 horas.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
23-06-2011