Ares, Martes 07 de Abril de 2020

añomesAbril

Treinta cruceros tomaron parte en la Regata Comodoro Luis Pérez Celada
18 xullo 2011 11:15
Una treintena de embarcaciones, representando a clubes como el Marítimo de Redes o el Marítimo de Ferrol, además del organizador Náutico de Ares, tomaron parte el pasado sábado en la II Regata Comodoro Luis Álvarez Celada, que se celebró en aguas de la ría aresana. Los participantes llevaron a cabo un recorrido costero entre Ares, el puerto exterior de Ferrol y Sada, con llegada nuevamente a Ares para finalizar.
El primer tramo se realizó en rumbo de ceñida, por lo que la flota se desperdigó al principio en busca de zonas con más viento para llegar todos los barcos agrupados a la baliza del puerto exterior. A partir de ahí, ya que el viento no fue constante ni en dirección ni en intensidad, los patrones debieron esmerarse tácticamente para no caer en algunas encalmadas.

Clasificación > En cuanto al grupo 1, la victoria final fue para el “Raygrass III”, del Club Marítimo Carrumeiro y patroneado por José Antonio Núñez, que terminó por delante del “Esoga”, de Fransico Edreira y representando al Náutico de A Coruña. La tercera posición fue para el local “Gdiez”, liderado por José Manuel Naya.
Mientras, en al grupo 2, “La Raduda”, del Marítimo de Redes y patroneado por Antonio Díaz, logró la primera plaza. Por detrás quedaron “Machichaco II”, de José Ángel Quintero, y “Anduriña”, de la Armada Española. Por último, las embarcaciones del Náutico de Ares coparon el podio del grupo 3. Así, el “Jazz”, patroneado por Óscar Campaña, se hizo con la primera posición, seguido por el “Galantes”, de Xosé Manuel Pérez. Tercero fue para el “Rainbow”, de Javier Ricoy.
La entrega de trofeos contó con la presencia de la familia del homenajeado y el Concello.

18-07-2011