Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 09 de Abril de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAbril
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
María y José, 75 años de amor
18 xullo 2011 11:20
José Mahía Roca y María Permuy Román se conocieron en una romería en Sillobre. Nada más verla, él la invitó a bailar y, un año después -el 11 de julio de 1936, una semana antes de que estallase la Guerra Civil-, la pareja selló su amor frente al altar de una iglesia de Mugardos. Desde entonces, el matrimonio tuvo tiempo de comandar diferentes negocios, cambiar de residencia en varias ocasiones y criar a cuatro hijos, además de ver crecer a 17 nietos, 24 bisnietos y a un tataranieto.

Buena parte de ellos quisieron estar ayer junto a María y José, arrompándoles en la celebración de sus Bodas de Brillantes, que tuvo lugar en la casa familiar de Ares donde vive el matrimonio junto a Montse, una de sus hijas, su yerno Miguel y su nieto Alejandro. «¿Que cuál es el secreto del matrimonio de mis abuelos? Pues yo creo que han durado juntos tanto tiempo porque siempre estaban discutiendo, y claro, así siempre tenían algo de lo que hablar. La verdad es que estaban todo el día llevándose la contraria, pero siempre con mucho cariño», comenta Alejandro entre risas.

La razón de que el nieto utilice el «estaban» en lugar del «están» se debe a que, hace ahora unos dos años, María perdió el habla a causa de un ictus cerebral y, desde entonces, ya no puede discutir con José. Ni llevarle la contraria. Pero el cariño sigue ahí, en gestos que a veces dicen más que las propias palabras.

Diferentes caracteres

Su allegados cuentan que María, que ahora peina los 92, siempre fue una mujer «muy afable» y «familiar», mientras que José -que en diciembre cumplirá los cien- «es más tímido que ella» y posee una «memoria a prueba de bomba».

Juntos han vivido un sinfín de visicitudes y han demostrado un gran espíritu emprendedor. Tras vivir en varios lugares -porque José era Guardia Civil y estuvo destinado en diferentes localidades-, el matrimonio se asentó en Ares hace unos cincuenta años y allí comandó diferentes negocios: desde una bar de playa en Seselle hasta una casa de comidas, pasando por una zapatería o una tienda de juguetes.

A María muchos la conocían como María Pipela. Y él tenía también un mote, aunque no tan conocido como el de ella: José Naranxo. Ayer, ella y él, arropados por toda su familia, repasaron parte de su vida en común y volvieron a sellar su amor no frente al altar, como hicieron cuando se casaron, pero sí delante de un cura: el párroco de Ares, Antonio de las Heras.

Cuando acabó la misa, la música del gaiteito Raúl Pérez puso los pelos de punta a más de uno. Y sobre todo, a María y José, una pareja que se conoció hace más de 75 años, en una romería en la que él, tras tocar la gaita, la sacó a bailar.

crónica Un matrimonio de ares celebró ayer sus bodas de brillantes

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
17-07-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares