Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Martes 07 de Abril de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesAbril
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Los aresanos crean su propio mercado de oportunidades
19 xullo 2011 10:40
La fórmula, que básicamente pasa por sacar a la calle las cosas que uno ya no precisa en su casa o de las que desea deshacerse, y por ponerlas a la venta -no tanto para obtener por ellos un dólar más o menos como para que puedan utilizarlas aquellos a los que les resulten útiles-, es, en efecto, toda una tradición, y desde luego muy popular, en Norteamérica. Aunque aquí, en cambio, no lo sea tanto. Al menos, de momento. De ahí que en Ares se mostrasen el domingo tan sorprendidos por el éxito de la primera edición de su rastro de oportunidades, que atrajo hasta la villa -una de las de mayor potencial turístico de toda Galicia- a miles de visitantes.

«A nosa idea era ver como saía o rastro nesta ocasión, e despois ver a posibilidade de repetilo se saía ben, pero como ben se pode ver o resultado é excelente», comentaban a media mañana, los organizadores del mercado de objetos usados, organizado con el respaldo del Concello, en el plaza de la Constitución, frente a la antigua Casa Consistorial y apenas a unas docenas de metros del paseo que bordea la playa.

Allí había desde discos de vinilo, hoy adorados por los coleccionistas, hasta máquinas de escribir; y estas últimas, por cierto, del mismo modelo que utiliza uno de los grandes escritores europeos vivos, Javier Marías, que en más de una ocasión ha comentado la ansiedad que le produce saber que las teclas (discúlpesenos la metonimia...) de las que nacen sus novelas han dejado ya de fabricarse.

Había, también, libros de todas clases -por un euro, una edición excelente de los artículos de Larra en un volumen prácticamente intacto-, juguetes de lo más variado, ropa usada, objetos decorativos -cuadros, cerámica, piezas de artesanía, tapices...- y hasta instrumentos musicales.

El arte reinventado

Dulce, artista plástica, llevó al mercado una parte de su producción más reciente (dibujos, bocetos, acuarelas...) a la que ha decidido dar una nueva forma, plastificando las láminas mediante un procedimiento destinado a reciclarlas como manteles. Y fue un éxito también, por cierto, llevarlo a cabo.

Lo de menos, venían a decir muchos de los que instalaron el medio centenar de puestos que congregó el peculiarísimo rastro aresano, era el beneficio económico. Lo importante era darle una nueva vida a lo que ya estaba casi olvidado. A los objetos que tienen hoy una nueva casa y, por lo tanto, han comenzado a caminar de nuevo gracias a una iniciativa innovadora que, en tiempos de crisis como los que por desgracia estamos viviendo, también es un canto contra el derroche y una llamada a tomar conciencia de que el que nosotros ya no queremos algo, para nada implica que no pueda haber quien lo quiera.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
19-07-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares