Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

añomesSetembro

ARES DESDE O MAR NAVEGA CONNOSCO

VeraneAres 2019

La organización repartirá un millar de raciones en la Festa da Xiba aresana
22 xullo 2011 10:18
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, el edil delegado de Cultura, Eugenio Fernández, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Ares (Asemares), Ana María García, presentaron ayer el programa de la que será la tercera Festa da Xiba que se organiza en el municipio costero. Con el objetivo claro de la dinamización de la hostelería local en un municipio cuya oferta turística es de las más importantes de la comarca, la propuesta gastronómica tendrá lugar mañana en el espacio que se está convirtiendo en referente para este tipo de celebraciones, el parque Rosalía de Castro de la villa.
La organización tiene previsto repartir, a partir de la una y media de la tarde y hasta agotar existencias, más de mil raciones de este producto, que se cocinará en guiso con guarnición y se acompañará con bebida y pan, servido además en unos cuencos conmemorativos de la ocasión. De forma complentaria, las personas que lo deseen podrán adquirir un pañuelo con el lema de la fiesta. Desde la asociación de hostelería Asemares, así como desde el Concello, se ha llamado a la participación de los vecinos en una celebración que quieren convertir en tradición y han anunciado que volverá a haber precios populares, con un coste de nueve euros por ración.
La banda de gaitas Ría de Ares será la encargada de protagonizar la animación musical de una jornada festiva que se completará por la noche con un concierto en la plaza de la Iglesia. Así, Mítico Barón comenzará a actuar a las diez de la noche como teloneros del cabeza de cartel, La banda del camión. Esta propuesta está incluida en el programa estival de fiestas diseñado desde el Ayuntamiento aresano.

22-07-2011