Ares, Luns 23 de Setembro de 2019

Contrataci贸n Persoal

Ares prepara su Festival do Mar en honor a la Virgen del Carmen
26 xullo 2011 14:30
Los festejos en honor a la Virgen del Carmen tienen su continuidad este fin de semana en la villa de Ares que ya calienta motores para una nueva edici贸n del denominado Festival do Mar. La cita, que se desarrollar谩 en tres d铆as, arrancar谩 este viernes 29 de julio con una sardi帽ada en el parque Rosal铆a de Castro. Esta exaltaci贸n gastron贸mica se desarrollar谩 durante toda la jornada y para los que deseen degustar el producto de la r铆a acompa帽ado de pan y bebida, la organizaci贸n, a cargo de la Comisi贸n de Fiestas del Mar, ha puesto un precio popular de seis euros.
Esta misma jornada a partir de las 19.45 horas se proceder谩 a la lectura del preg贸n, chupinazo incluido, desde el balc贸n consistorial, tras lo que se dar谩 el pistoletazo de salida a una de las actividades m谩s caracter铆sticas de estos festejos, el III Encierro Taurino, que un a帽o m谩s no perder谩 el matiz c贸mico que caracteriza esta celebraci贸n. Los 鈥渁stados鈥 procedentes de la ganader铆a 鈥淓l Pit贸n de Oro鈥 recorrer谩n el paseo mar铆timo de la localidad con salida del Club de Remo y llegada al parque Rosal铆a de Castro, para lo que la organizaci贸n cuenta con la colaboraci贸n de la pe帽a 鈥淟os Pimos鈥. No faltar谩 la m煤sica a cargo de la charanga NBA. Ya a partir de las 21.30 horas la plaza de la Iglesia albergar谩 el I Festival de M煤sica 鈥淥 Son de Ares鈥 organizado por el grupo folk Roncarela.
El s谩bado 30, la m煤sica del grupo de gaitas Tr茅bole inundar谩 las calles de la villa desde primera hora de la ma帽ana. A las 16.30 horas est谩 prevista la celebraci贸n de la tradicional cuca帽a desde la rampa del puerto y, a partir de las ocho la rondalla 鈥淥s Trovadores鈥 recorrer谩 las calles del municipio. El broche final a la jornada lo pondr谩 la actuaci贸n en verbena de la orquesta Gaia.

D铆a grande > La jornada grande del Festival do Mar de Ares ser谩 el domingo 31 y arrancar谩 a partir de las diez de la ma帽ana con el disparo de 21 bombas de palenque. A las doce del mediod铆a tendr谩 lugar la misa solemne en honor a la Virgen del Carmen en la iglesia de San Jos茅 a lo que le suceder谩 la tradicional procesi贸n mar铆tima en la que la imagen de la virgen estar谩 acompa帽ada del Grupo de Gaitas Ares谩n.
Al regreso a la plaza de la Iglesia tendr谩 lugar uno de los momentos m谩s solemnes de los festejos, cuando la rondalla Os Trovadores interprete la Salve Marinera. A partir de las siete de la tarde el grupo Os Xotas recorrer谩 con su m煤sica las calles de la villa mientras que a las 20.15 horas est谩 prevista en el Bar Avenida una exhibici贸n de baile tradicional a cargo de Areas do Mar. La orquesta Alc谩zar ser谩 la encargada de amenizar la verbena a partir de las diez. A las doce los fuegos de artificio de la pirotecnia Rocha-Areas de Sada 鈥損ara los que la comisi贸n ya cuenta con el pertinente permiso de la subdelegaci贸n del gobierno鈥, pondr谩n el punto y final al festival.
La cita, organizada por la Comisi贸n de Fiestas del Mar, cuenta con la plena implicaci贸n de todos los vecinos y establecimientos de la villa, adem谩s de una subvenci贸n de 1.500 euros del Concello que tambi茅n pondr谩 la infraestructura y los dispositivos de tr谩fico y Protecci贸n Civil.

26-07-2011