Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
Banderas a media asta en Ares por la tragedia noruega
27 xullo 2011 10:14
Los más de dos mil kilómetros que separan al municipio coruñés de Ares de Noruega se han estrechado paulatinamente en la última década gracias a la importante colonia de ciudadanos del Estado nórdico que residieron en la villa desde que en el año 2000 la Armada del país de la paz encargase a Navantia la construcción de cinco fragatas en los astilleros de Ferrol. Hasta tal punto los aresanos sienten a los noruegos como vecinos que ayer las banderas de la casa consistorial ondeaban a media asta en señal de duelo por la tragedia de Oslo y la isla de Utøya.

Y seguirán así hasta mañana, cuando el Concello tiene previsto realizar, a partir de las 11.30 horas, un homenaje a todos los noruegos que vivieron, que todavía lo hacen o que han decidido regresar a la villa de vacaciones durante el verano.

En concreto, el ayuntamiento dedicará una de las calles de la urbanización en la que solían residir los trabajadores enviados para supervisar la fabricación de los cinco buques contratados por el Ministerio de Defensa de ese país. «Colocaremos dos placas con el nombre de Noruega en la zona donde habitualmente había una mayor presencia de noruegos», explica el alcalde de Ares, Julio Iglesias, quien agrega: «Este homenaje ya estaba programado antes de que ocurriesen los atentados y ahora lo haremos, si cabe, con mayor motivo».

Una comunidad integrada

Además, el regidor destaca la integración de la comunidad noruega entre los vecinos de Ares. «Desde el día en que llegaron -subraya- se ofrecieron a colaborar con nosotros en numerosas ocasiones. Por poner un ejemplo -continúa- en las clases de inglés para mayores que ofertaba el concello, ellos se encargaban de dar las lecciones de conversación y siempre lo hacían de manera totalmente desinteresada». De esta convivencia tan próxima con los habitantes de la villa surgió la idea de rendirles tributo.

Iglesias también aclara que desde el gobierno local decidieron realizar el acto de homenaje pasado mañana, «porque será el día en que más noruegos haya en la villa durante este año simbólico, ya que concluye la vinculación laboral entre Navantia y la Armada nórdica». Todavía no se han marchado las últimas dos familias que forman parte del programa de trabajo entre la empresa española y el Ejecutivo de Oslo y también han regresado bastantes noruegos a pasar sus vacaciones de verano. En total, la villa marinera tendrá a más de cuarenta ciudadanos de Noruega durante las próximas semanas.

Al reconocimiento que le quiere brindar el Concello de Ares a los noruegos también está invitado personal de la embajada de aquel país en España. Sin embargo, por las palabras del alcalde, parece complicado que puedan estar.

«Cursamos hace tiempo una invitación oficial para que, si así lo estimaban oportuno, enviasen a alguien de la embajada para participar en el acto», comenta el regidor aresano, quien también añade: «Estamos en constante comunicación a través del correo electrónico, y después del atentado será difícil que pueda venir alguien, pero todavía no perdemos la esperanza».

Una semana del país nórdico

Por otro lado, el homenaje del jueves no es el único que el gobierno local de Ares, liderado por el socialista Julio Iglesias, ha planeado a lo largo de los últimos años para reconocer la labor que la importante colonia del país de la paz desarrolló en el municipio desde que comenzó a asentarse allí.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
27-07-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares