Banner portadaEscudo De Ares
imagen tel |Ir A Principal|Contacto

Logotipo Ares


Ares, Xoves 28 de Maio de 2020
Galego|Español|English
O ALCALDE RESPONDE

Pregúntelle ao Alcalde
CÁMARA WEB
WebCam Concello
CALENDARIO
añomesMaio
2020
mesaño
LuMaMiXoVeSaDo
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario escolas MunicipaisEscolas Municipais
SEDE DIGITAL
Sede Digital

Licitacin Electrnica

Perfil Contratante

Ares Digital

Tempo CPI Conde de Fenosa
Alcalde Julio Iglesias
Saúdo do Alcalde
Julio Ignacio Iglesias Redondo
LETRAS GALEGAS 2020

III CONCURSO FOTOGRAFIA XUVENIL 2019

Vive Ares 2018

Actividades culturais

Actividades Deportivas

III PLAN DE IGUALDADE DE OPORTUNIDADES DO CONCELLO DE ARES

PERIODO MEDIO DE PAGO A PROVEEDORES

APROBACIÓN PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACIÓN INICIAL PXOM 2014

Contratación Persoal

Animais Abandonados

Policí Local

Protección civil

Trámites frecuentes

Zona Reciclaxe

Wi-fi Gratis

Aloxamentos e restaurantes


Noticias
Avisos
El Ayuntamiento homenajea a los noruegos dándole el nombre de su país a una calle del municipio
27 xullo 2011 10:16
El municipio de Ares acogió la mayor colonia de noruegos que desembarcaron en la comarca de Ferrol por razones laborales. Si bien ya fueron más de los que ahora son –quedan sobre 40 personas empadronadas– el Concello entiende que ya ha llegado el momento de la despedida y fija para la jornada de mañana la i-nauguración de una calle que llevará el nombre del país de origen de unas personas que han dejado huella entre la población local.
Este acto homenaje coincide, además, con uno de los momentos más tristes y trágicos que le ha tocado vivir a la población noruega desde la finalización de la segunda Guerra Mundial: los atentados de Oslo e isla Utoya. Por ello, las banderas institucionales ondearán a media asta en señal de duelo hasta la celebración del acto inaugural previsto para las 11.30 horas del día ya citado. La celebración consistirá en la colocación de dos placas en una de las zonas residenciales en las que se reunió el mayor número de familias noruegas durante su estancia en el municipal. En este sentido, desde el Concello se apunta que la zona en cuestión se sitúa entre los lugares de Seselle y O Raso. Fuentes municipales también apunta que, aunque la iniciativa nació como agradecimiento a estos vecinos de procedencia nórdica por su convivencia e implicación en el municipio, participando activamente en muchas de las actividades e iniciativas promovidas por la administración local, el alcalde, el socialista, Julio Iglesias Redondo, indicó que nada mejor que aprovechar la colocación de las placas para rendir un sentido homenaje a todas las personas que “perderon a sú vida a mans dun fanático asasino e trasladar aos noruegueses, representados aquí nesta pequena xa comunidade, o máis sentido pésame da corporación local, en particular, e de todo o pobo de Ares, en xeral”.
Desde el Concello también se recuerda que algunas de las familias vuelven regularmente al municipio para pasar sus vacaciones estivales. Son aquellas que habían adquirido las viviendas durante su estancia en el municipio.

NOTICIA DE DIARIO DE FERROL
27-07-2011
Icono de conformidad con el Nivel Doble–A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0| XHTML 1.0 Transitional Válido| ¡CSS Válido!|Rss Concello Ares