Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Noruega ya tiene su calle en Ares
29 xullo 2011 11:18
La R煤a de Noruega figura desde las once y media de ayer en el callejero de Ares. Es la forma en la que el Concello quiso agradecer la estrecha vinculaci贸n que naci贸 hace una d茅cada entre los vecinos de la villa y la colonia del estado n贸rdico que se instal贸 en la localidad despu茅s de la firma del contrato entre Navantia y la Armada del pa铆s de la Paz para la construcci贸n de cinco fragatas en la r铆a de Ferrol. En un acto institucional, que congreg贸 a medio centenar de personas, Charlotte Haugse, en representaci贸n de las familias noruegas; el alcalde del municipio, Julio Iglesias; y el c贸nsul de Noruega en A Coru帽a, Henry H.A. Guyatt, descubrieron la placa que da nombre al vial.

芦La gente de Ares siempre se ha portado muy bien con nosotros y este homenaje significa mucho禄, comentaba Charlotte Haugse, poco despu茅s de retirar la bandera Noruega que ocultaba la se帽alizaci贸n de la calle. 芦Siempre llevaremos a los aresanos en nuestros corazones禄, a帽ad铆a visiblemente emocionada. Unos segundos m谩s tarde, los acordes de los himnos de Galicia y de Noruega, interpretados por la banda de gaitas de Ares, pon铆an el broche a la ceremonia.

Recepci贸n en el Concello

Un acto que hab铆a comenzado algo m谩s de media hora antes en la casa consistorial, donde la corporaci贸n, con el regidor a la cabeza, recibi贸 tanto al c贸nsul como a una amplia representaci贸n de las familias noruegas que viven y han vivido en la villa desde el 2000, el a帽o en que se inici贸 la vinculaci贸n entre Navantia y la Armada del pa铆s de los fiordos. Durante la recepci贸n, el diplom谩tico noruego firm贸 en el libro de Oro del Concello. En sus palabras quiso agradecer 芦el cari帽o de los vecinos de Ares en unos tiempos tan dif铆ciles para Noruega禄 despu茅s de los atentados de Oslo y la isla de Utoya.

Asimismo, Henry H. A. Guyatt transmiti贸 al alcalde la gratitud de la embajada de Noruega en Espa帽a por el p茅same que le transmiti贸 el Concello de Ares al conocer el alcance de la tragedia. Unas condolencias que 芦se transmitieron directamente al Gobierno en Oslo禄, se帽al贸 el c贸nsul. 芦Nunca os olvidaremos禄, dijo Julio Iglesias.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
29-07-2011