Ares, Xoves 28 de Maio de 2020

APROBACI脫N PROVISIONAL PXOM 2017

APROBACI脫N INICIAL PXOM 2014

Contrataci贸n Persoal

Henry Guyatt: "Somos una sociedad inocente dentro de un mundo hostil"
29 xullo 2011 11:21
El c贸nsul de Noruega en A Coru帽a, Henry Guyatt, presidi贸, junto al alcalde, Julio Iglesias, el acto de homenaje, en el que no falt贸 un emotivo recuerdo a los muertos de la matanza acontecida el pasado viernes en Oslo y Utoya. Este suceso centr贸 la conversaci贸n que Diario de Ferrol tuvo la posibilidad de mantener ayer con el representante del pa铆s n贸rdico en Galicia.
Henry Guyatt reconoc铆a a este peri贸dico que los atentados han supuesto un gran shock para 鈥渦na sociedad que hasta ahora nunca hab铆a podido imaginar que tal cosa pod铆a llegar a sucederle鈥. En este sentido, el c贸nsul apostill贸 鈥渟omos una sociedad inocente dentro de un mundo hostil鈥.
No obstante, tambi茅n consider贸 que 鈥渟e trata de un hecho aislado de una persona en particular, por lo que intentaremos que este hecho no tenga consecuencias鈥. Entre otras, apunt贸 que 鈥渘o haya odio, como tampoco un antes y un despu茅s鈥 y expres贸 su deseo de que, 鈥渁 pesar de lo ocurrido, la sociedad noruega tiene que mantenerse firme en sus valores鈥. Por otra parte, habl贸 de la necesidad de reforzar las fuerzas de seguridad 鈥減ara estar m谩s vigilantes鈥 y agradeci贸 la fecha elegida por el Concello de Ares para bautizar con el nombre de Noruega a una de sus calles. En este sentido, se帽al贸 que 鈥渆s importante que en estos momentos, cuando a uno le tocan los sentimientos, se den este tipo de gestos鈥. Un reconocimiento que, seg煤n Guyatt, no ha sido el primero que tiene el Concello con Noruega 鈥渜ue es una poblaci贸n que parece ser que tiene facilidad para entenderse con el pueblo de Ares鈥.

29-07-2011