Ares, Miercoles 13 de Novembro de 2019

añomesNovembro

El alcalde de Ares pedirá a la Xunta conocer el proyecto que se desarrolla en la ría local
08 Agosto 2011 11:25
El alcalde de Ares, Julio Iglesias, ha calificado como «inxustificable» no haber sido informado de la visita que se iba a llevar a cabo a la zona de la ría aresana donde se están realizando las primeras pruebas de generación de energía de las olas. El conselleiro Javier Guerra, titular del área autonómica que está impulsando el proyecto que desarrolla la empresa Galicia Mar Renovables, acompañado de otras autoridades locales visitó el pasado viernes el lugar donde está fondeado un prototipo de una boya que genera energía undimotriz.
En el acto participaron, entre otros, el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey o el concejal de Economía ferrolano, «todos do PP» puntualizaba ayer Iglesias en una nota de prensa. «Mentres que o máximo representante dos veciños do municipio no que se está a levar a cabo a proba non foi informado nin do acto nin da iniciativa que desenvolve a empresa», lamentaba el edil. El regidor pedirá explicaciones a la Xunta de lo sucedido y reclamará conocer el proyecto.

LA VOZ DE GALICIA, 7 DE AGOSTO DE 2011