Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

añomesNovembro

La quema de contenedores afecta a una casa en Ares
08 Agosto 2011 11:26
El fuego se originó de madrugada y alcanzó la fachada de una vivienda aunque no provocó ningún daño personal
La oleada de actos vandálicos que está sufriendo la comarca en las últimas semanas suma un nuevo altercado, esta vez en las calles de Ares. La noche del pasado viernes al sábado, alrededor de las cuatro de madrugada, ardieron varios contenedores en una zona céntrica de la villa y el fuego llegó a afectar al exterior de una vivienda. Aunque según informaron fuentes de la Policía Local las llamas alcanzaron la fachada y un lateral de la casa y afectaron a mobiliario urbano de la zona, no hubo que lamentar ningún herido.
Por el momento, la Policía investiga los hechos. Al parecer los autores quemaron un grupo de varios contenedores, «tres o cuatro», detallaban ayer los agentes, que se encontraban situados juntos, lo que provocó que las llamas se avivasen con rapidez. El fuego llegó a alcanzar una vivienda situada al lado de la quema, en la calle Santa Bárbara a la altura del número 29. En ese momento no había ninguna persona en el interior del inmueble.
Hasta el lugar se trasladó un equipo de voluntarios de Protección Civil de Ares con una motobomba de extinción de fuegos urbanos. Las llamas también afectaron a una farola, una señal de tráfico y a un poste de la red de telefónica y de red de alumbrado público.
Aunque se desconoce la autoría del fuego, los agentes locales investigan lo ocurrido para saber si se trata de un acto aislado o tiene relación con otras quemas de contenedores ocurridas estos días en la comarca. En el caso de Ares, este es el primer incidente de estas características que se registra este año.

LA VOZ DE GALICIA, 7 DE AGOSTO DE 2011