Ares, Miercoles 20 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Bankia y Perlío fueron los ganadores de la competición celebrada en Ares
09 Agosto 2011 12:48
El Bankia –en categoría alevín– y el Perlío –en la infantil– se adjudicaron la victoria en el torneo de fútbol playa que se vino desarrollando en las últimas semanas en el arenal de Ares. La competición, organizada por el Lar de Picas con la colaboración del Concello aresano y el Numancia, contó con la participación de seis equipos en cada una de las categorías. Así, en primer lugar se jugó una fase previa de todos contra todos, en la que los primeros clasificados pasaban directamente a las semifinales, mientras que el resto se decidía a través de una repesca.
La igualdad fue la tónica predominante de la final alevín en los dos primeros períodos, aunque el Bankia era quien se ponía siempre por delante, aunque el Norways no le perdía la cara. Sin embargo, en el tercer y último parcial, el que a la postre fue vencedor hizo gala de su mayor capacidad realizadora para distanciarse en el marcador. De hecho, a pesar de las tentativas de su rival, el triunfo ya no corrió peligro en ningún instante.

Precaución > En cuanto a la final infantil, que disputaron el Perlío y el Vídeo Club Ares, el equipo fenés se adelantó nada más empezar el partido, aunque su rival logró acabar el primer período con empate en el marcador dentro de un partido jugado con bastantes precauciones por ambos bandos. Este mismo guion se repitió en el segundo cuarto hasta que el Perlío, en el último, sacó provecho a su mejor condición física para llevarse la victoria en el encuentro.
Al final de este partido se llevó a cabo la entrega de trofeos, en la que estuvo presente Picas –como organizador–, Xoán Vázquez –en representación del Numancia– y José Juan Vilar –concelleiro de Deportes y que se encargó de hacer la entrega de los trofeos–.

DIARIO DE FERROL, MARTES 8 DE AGOSTO DE 2011