Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

El Náutico de Ares ultima la jornada de vela tradicional
10 Agosto 2011 10:26
El Náutico Ría de Ares prepara una de sus grandes semanas del año. Durante el sábado y el domingo organiza tanto la vigésima quinta edición de la Regata Multiclase Memorial Carlos Aguilar como la Concentración de Vela Tradicional.

La regata multiclase, una de las pruebas más emblemáticas del Náutico Ría de Ares, aglutina en una misma cita varias modalidades de vela ligera -optimist, vaurien, snipe, 4.20, 4.70 y Europa- y desde hace varias ediciones homenajea a Carlos Aguilar, presidente y fundador del club. Este lideró la organización de esta iniciativa para el fomento y promoción de los deportes náuticos entre los más jóvenes durante más de dos décadas.

El Memorial Carlos Aguilar forma parte por cuarta temporada seguida del Circuito Optimist Rías Altas, que consta de cinco pruebas y organizan de forma conjunta el club aresano y los Náuticos de A Coruña, El Montón y Sada.

Por su parte, la Concentración de Vela Tradicional reunirá a una vintena de embarcaciones en la ría para disfrute del público y de los participantes. La iniciativa brinda la posibiliad de contemplar embarcaciones restauradas y en pleno funcionamiento. El vistoso evento obedece al objetivo del Náutico Ría de Ares de fomentar el deporte en todas sus facetas.

El sábado comenzarán las pruebas, tanto de barcos multiclase como de vela tradicional, sobre las dos de la tarde. A las siete y media está prevista una fiesta de confraternización de los participantes, con la entrega de trofeos de la concentración de embarcaciones restauradas.

Ya el domingo las pruebas de la regata multiclase de vela ligera comenzarán sobre las doce del mediodía, con la entrega de trofeos y la clausura de la competición previstas a partir de las cinco y media de la tarde en los salones del club.

NOTICIA DE LA VOZ DE GALICIA
10-08-2011