Ares, Luns 18 de Novembro de 2019

añomesNovembro

Las aguas aresanas acogieron a casi cien nadadores en su travesía
10 Agosto 2011 10:30
Ares vivió asimismo en la jornada del sábado una nueva edición de su travesía a nado, convirtiendo así a la villa en uno de los centros deportivos de la comarca durante el pasado fin de semana. A pesar de que las condiciones climatológicas no acompañaron demasiado el desarrollo de la prueba, la competición contó con casi un centenar de inscritos que tomaron la salida desde la rampa grande.
La cita se dividió en cuatro categorías según la edad de los nadadores, celebrándose asimismo una carrera popular en la que tomaron parte personas de todas las edades, pudiéndose ayudar de diferentes materiales. En este grupo la vencedora fue María Gallardo, que asimismo finalizó tercera en el cuadro A –de 16 a 34 años–, con un recorrido de mil metros, por detrás de Laura Pimentel y de Alba López. Patxi Isasti, Pablo Bocelo y Daniel Uzal fueron los mejores en el grupo masculino. Dentro de la franja de edad de mayores de 35 años, Patxi Xavier Isasti, Julio Martínez y Alfredo Trincal, en hombres, y Ana Ojeda y María Teresa Fernández, en mujeres, ocuparon las primeras plazas, después de un recorrido de 600 metros. Esta misma distancia fue la programada para los competidores de diez a quince años, con Laura Santalla, Noelia Gómez y Nerea Isasti en lo alto de la tabla femenina y con Sergio Monato, Alejandro Passoretti y Pedro Díaz en la masculina. En menos de diez años, Pedro Álvarez, Álvaro González y Paula Chao fueron los más destacados.
Asimismo, la organización quiso premiar al participante más joven, que en esta ocasión fue Luis Ortiz, así como al más veterano, José Leal-Piñeiro.

10-08-2011